Comunidad
Robos de carros en Quito ascienden a un 81% este 2024 ¿Cuáles son los sectores de la capital que más reportan este tipo de delitos?
Las dos franjas horarias preferidas para el robo de vehículos, según la Policía Nacional.
El robo de carros es un delito muy común en Ecuador, especialmente en Quito. Sin embargo, llama la atención la cantidad de vehículos ultrajados que se registra en la capital este 2024.
El comandante general de la Policía en Quito, Wilson Pavón, señaló que los robos de vehículos aumentaron un 81% a comparación del año anterior.
Si en 2023 hubo 446 vehículos robados en los primeros cinco meses, en el mismo periodo del 2024 esa fechoría ascendió a 842 casos.
Pavón explicó que tal cifra negativa aumentó, porque la mayoría de vehículos robados se usan para venderlos por partes y también para ejecutar otro tipo de crímenes.
Los sectores de la capital donde más robos de carros se registran
La Kennedy (norte), el sector del aeropuerto e Iñaquito (hipocentro) son las zonas de Quito donde se acumula el 55% de robos de vehículos, según información que resalta el medio La Hora.
En cuanto a los distritos de Policía, estos robos son más recurrentes en las circunscripciones: Eugenio Espejo, La Delicia y Eloy Alfaro.
Las dos franjas horarios en que se cometen dichos delitos van de 13:00 a 15:00 y de 20:00 hasta las 22:00, afirma la Policía Nacional. (I)
-
Estados Unidos hace 4 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Mundo hace 4 días
Venezuela: el decreto que activa control militar y detiene a quienes respalden la incursión de Estados Unidos
-
Comunidad hace 3 días
Una nueva aplicación busca acabar con las filas para trámites municipales: lo que debes saber sobre Mi Quito App
-
Comunidad hace 3 días
¿La tercera placa en Quito rastrea tu ubicación? Esto es lo que sí y no hace el nuevo dispositivo vehicular
