Comunidad

12 Nov 2020 08:10
Robo en la madrugada: Grupo de delincuentes sustrajo mercancía a un camión de comerciantes al sur de Quito
Foto: Pexels / Referencial

Un robo a un camión se produjo en la madrugada en el sector Santa Ana, al sur de Quito. Un grupo de delincuentes atacó a comerciantes que llegaban a sector para la venta de sus productos, como siempre cada jueves y viernes.

En la escena todavía se ven los vidrios de las ventanas en la calle, pues los asaltantes no dieron tiempo y las rompieron. Dos comerciantes se encontraban dentro del vehículo.

Según el testimonio de uno de los afectados que dio a Ecuavisa, los ladrones -con pistola en mano- se llevaron la mayoría de sus productos y que aún no calcula las pérdidas.

"Llegábamos 5:30 y nos estacionamos aquí cuando simplemente vimos un carro que se cruzó y se bajaron con armas, rompieron los vidrios y se llevaron celulares dinero y frutas. O sea, fue rápido no hubo nadie quien ayude. Bajaron y rompieron el vidrio", cuenta la testigo.

Al conductor del camión, los delincuentes lo bajaron y lo golpearon para sustraerle sus bienes.

Según la comunidad de este sector de Quito, no es la primera vez que presentan este tipo de delitos. Los moradores solicitan la construcción de una unidad de policía comunitaria. (I)