En Ecuador se registró aumento en la incautación de drogas en pandemia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Durante la pandemia en Ecuador se han incautado 80 toneladas de droga y desarticulado 130 bandas, afirma teniente coronel Christian Patricio Rueda, vocero de la Policía Nacional

Publicado

el

La incautación de drogas y desarticulación de bandas que se dedican a este tipo de delito se ha incrementado durante la pandemia. Dicha información fue confirmada por Christian Rueda, teniente coronel y vocero de la Policía Nacional. Sostiene que las incautaciones aumentaron, debido a que la actividad de las organizaciones criminales también creció durante los […]

perro detecta cargamento de cocaína en puerto de Guayaquil
Imagen de archivo Foto: Twitter @PolicíaEcuador
Publicidad

La incautación de drogas y desarticulación de bandas que se dedican a este tipo de delito se ha incrementado durante la pandemia. Dicha información fue confirmada por Christian Rueda, teniente coronel y vocero de la Policía Nacional. Sostiene que las incautaciones aumentaron, debido a que la actividad de las organizaciones criminales también creció durante los últimos ocho meses.

El 2020, por el lugar en qué se lo mire ha sido un año atípico. En primer lugar, se registraron situaciones totalmente inusuales en diferentes regiones del planeta. Entonces, cuando se cumplía el primer trimestre del año reventó una pandemia que puso al mundo en emergencia.

Publicidad

Quito brinda un lugar a personas con problemas de consumo de alcohol, drogas, estrés y depresión

En Ecuador, al igual que en casi todo el mundo, se estableció un confinamiento social y medidas restrictivas. Además de hacer cumplir ciertos protocolos a quienes fueran a transitar las calles de las diferentes regiones meridionales. Y aunque la presencia policial y de cuerpos de seguridad creció en las calles, también lo hizo la actividad delictiva, en cuanto al tráfico de estupefacientes, expresa el mismo teniente coronel Rueda.

"Hemos podido evidenciar estadísticamente el aumento en cuanto se refiere al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Y también al aumento de la incautación de estas sustancias", sostuvo rueda, según un boletín publicado por la Policía Nacional.

 

En las cifras que maneja el cuerpo de uniformados, se incautaron desde marzo alrededor de 80 toneladas de drogas. Asimismo por estos delitos se han desarticulado un total de 130 bandas.  "Se detuvo a 758 personas inmersas en casos con sustancias estupefacientes", finalizó Christian Rueda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído