Quito brinda un lugar a personas con problemas de consumo de alcohol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito brinda un lugar a personas con problemas de consumo de alcohol, drogas, estrés y depresión

Publicado

el

Siempre hay una mano que pretende ofrecer ayuda, solo es necesario buscarla. Incluso cuando no la hay, la misma capital del Ecuador te la ofrece. De eso se trata la casa del Sistema Integral para la Prevención de Adicciones de Quito (Sipaq). "Un lugar que brinda alivio a quienes tienen problemas de consumo de alcohol […]

Casa Sipaq. Foto @MunicipioQuito
Publicidad

Siempre hay una mano que pretende ofrecer ayuda, solo es necesario buscarla. Incluso cuando no la hay, la misma capital del Ecuador te la ofrece. De eso se trata la casa del Sistema Integral para la Prevención de Adicciones de Quito (Sipaq). "Un lugar que brinda alivio a quienes tienen problemas de consumo de alcohol y otras drogas, depresión y ansiedad", sostienen desde el organismo social.

En primer lugar, es necesario detallar la ubicación para quienes se atraviesan actualmente este problema. La casa Sipaq se ubica en pleno corazón de La Ronda, en la antigua casona. Calle Guayaquil No. 300, entre Morales y Loja.

Publicidad

En dicha dirección de domicilio existen diferentes tipos de atención, para los que presenten las condiciones anteriormente detalladas. Además hay formación integral de preventores, para quienes quieran ofrecer su mano para los que la necesiten.

Pero principalmente hay atención psicológica, prevención de adicciones, acompañamiento que hace seguimiento y un centro ambulatorio para tratar a todas las personas que se acerquen.

En tiempos marcados por la pandemia que generó el COVID-19, el encierro, el mismo contagio o hasta la perdida de un familiar puede causar efectos dañinos hacia la salud mental. Entonces desde la casa Sipaq ofrecen una ayuda, em ocasiones, difícil de conseguir.

Un espacio en Quito que acompaña

Hay un testimonio de una persona que sufrió el contagio de coronavirus de su familia y comenzó a registrar episodios de ansiedad. En el mismo centro de salud que le dieron los resultados positivos de COVID-19 ofrecieron servicios psicológicos de la casa Sipaq, los cuales fueron de gran utilidad.

"Después que nos dieron los resultados positivos, me llamó un doctor y me preguntó si quería recibir ayuda psicológica. Yo dije que sí. Pasar encerrados tanto tiempo fue un poco difícil", dijo Paola Santana, según lo reseñó Quito Informa.

 

Así que si atraviesas un episodio como este o algún otro que se referencie a cualquier condición de salud mental, no dudes en acudir a este tipo de instituciones que salvan vidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído