Publicidad

Comunidad

Asalto y muerte en camaronera de Isla Puná: Ladrones abren fuego, asesinan a un policía y dejan a otro herido, dicen que escaparon en lancha (FOTOS y VIDEO)

Published

on

Publicidad

Un grupo de asaltantes irrumpió violentamente en una camaronera, la mañana de este miércoles 13 de julio de 2022. No les bastó con robar. En su incursión, en la Isla Puná, dispararon y dejaron muerto a un funcionario policial y herido a otro.

Los ladrones, presuntos “piratas” del Golfo de Guayaquil, habrían llegado en lancha a la camaronera. Utilizando ese mismo medio de transporte, huyeron, informó el periodista Paúl Tutivén, la tarde de este  miércoles.

Publicidad

Los asaltantes dispararon a los dos policías, para poder asegurar la escena de robo.

Quiénes son las víctimas en Isla Puná

El violento hecho lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien identificó al servidor policial asesinado como el Sgop. Galo Bolívar Quezada Piedra, de 45 años.

Este hombre fue alcanzado en la cabeza por un impacto de bala.

Publicidad

Su cartera ministerial, haciendo uso de Twitter, dijo que el agente herido es el Cbos. Luis Avis Salvatierra.

Fotos que circulan en redes sociales dan cuenta del traslado en helicóptero (aeroambulancia) del policía que sobrevivió a la balacera en Isla Puná, Guayas. Su lesión es en el brazo derecho.

Esto no quedará impune, asegura el comandante de la Policía

El hecho delictivo y criminal enluta a la Policía Nacional. El comandante de esta institución describió al policía asesinado como “un caballero de la paz”.

El general de división Fausto Salinas expresó sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima fatal y sostuvo: “Rechazamos este acto criminal que no quedará en la impunidad”.


(I)

Lo más leído

Exit mobile version