Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¡Le dieron a piedrazos! Delincuentes intentaron robar el dinero de un cajero automático en Sauces, al norte de Guayaquil

Publicado

el

Foto: Tomada de redes

En medio de un corte de electricidad, en el sector de Sauces 6, norte de Guayaquil, el hampa aprovechó para robar en un cajero automático. Los delincuentes utilizaron piedras y martillo para intentar abrir la máquina.

Según recoge Diario El Universo, el ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado, 4 de junio de 2022, en la calle Gabriel Roldós Garcés. En el mismo cajero habría quedado la roca que se usó para golpear el aparato.

Publicidad

Aún así se sabe que los delincuentes no lograron su cometido, pues no sacaron el dinero al no poder abrirlo del todo. Además el banco afectado iniciará investigaciones, pues la alarma ante el robo no se activó.

Modalidad de robo a cajero se repite

Tan solo el 31 de mayo de 2022, también se dio el robo a un cajero automático en Cuenca. Pero en ese caso los antisociales hicieron estallar el artefacto.

Horas después, desde la Policía Nacional se confirmó la captura de 4 sujetos que habrían sido los responsables del ilícito. En esa ocasión el dinero que sustrajeron quedó marcado con tinta, el mecanismo de seguridad para evitar el robo en bancos.

Según datos de la Dirección Nacional de Inteligencia, en este año ya suman 11 de estos asaltos. Las provincias donde más casos se registran son Guayas con 14 eventos, Azuay con 9 y Pichincha con 5, reseña El Universo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEO el asalto de un par de “sacapintas” a mujer en Machala: “Le caen como gallinazos”, describen en redes

Publicado

el

A la vista de al menos tres hombres y una mujer, dos delincuentes asaltan, al estilo "sacapintas",  a los ocupantes de una camioneta en Machala mientras esperaba su turno para cruzar en una esquina.

De los tres hombres, ajenos al hecho delictivo, dos se percatan inmediatamente y se asombran de la agresión que cometen para robar a quienes se desplazaban en ese vehículo.

Publicidad

A segundos de cruzar a la derecha,  el conductor de la camioneta es sorprendido por los dos ladrones que se abalanzan a su unidad vehicular.

Al frente del volante, va una mujer. Es ella el blanco de este este ataque de asaltantes.

Según lo divulgado en redes, había retirado minutos antes dinero en un autobanco.

Inseguridad en Machala

Uno de los ladrones, de suéter verde, obliga, presiona, con su arma, para abrir la puerta y hasta introduce su brazo izquierdo para agilizar la acción.

Al lograrlo, quien mete más de medio cuerpo es el compinche. Este viste de negro. El de prenda verde no da por acabada su accionar y se va hacia la puerta del copiloto a hacer lo mismo.

El robo sucede en menos de 40 segundos.

Con la publicación del material, el periodista Luis Antonio Ruiz describió el asalto así: “En Machala, como gallinazos le cayeron delincuentes a una mujer que venía retirando alta suma de dinero del banco”.

El video que circula, la tarde de este lunes 26 de septiembre de 2022, dura 37 segundos y deja un mal sabor de boca, no solo en la víctima.

Quienes lo ven se llenan de  impotencia. Solo esperan y confían en Dios no ser ellos la próxima persona en el camino de los delincuentes.


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Nueva fiesta en la Cárcel Regional de Guayas? Moradores de cooperativa cercana dicen “sigue la fiesta” y el Snai aclara que hechos ocurrieron en los exteriores del recinto penitenciario (VIDEOS)

Publicado

el

Una nueva celebración de reclusos en  la Cárcel Regional de Guayas, denunciaron moradores, quienes dicen que volvieron a grabar momentos de "la fiesta" la noche del domingo 25 de septiembre de 2022.

Otra noche de preocupación vivieron hombres y mujeres de la cooperativa San Francisco. ¿La razón? Aseguraban, videos en mano, que una nueva fiesta –la segunda en 7 días- hubo en la cárcel regional.

Publicidad

“Sigue la fiesta”, comentaron fuera de cámara al equipo reporteril de Teleamazonas que reseñó este supuesto festejo de los reclusos.

En el material grabado,  la noche del domingo 25 de septiembre de 2022, igualmente se veía una lluvia de fuegos artificiales.

Sin embargo, en comunicado, la mañana de este lunes 26 de septiembre, el Snai sostuvo que lo sucedido fue en los exteriores del recinto carcelario.

Qué pasó

La celebración se presumía que era por el cumpleaños número 38 de un presunto cabecilla de una banda criminal.

De acuerdo con el reporte de Teleamazonas, la noche del domingo 25 de septiembre de 2021 también hubo fiesta. Recordaron que se origino, en medio de esa celebración, un cruento enfrentamiento que dejó 31 reos muertos y 46 heridos. “Fueron 5 horas de balaceras y agresiones”, indicaron.

Habla el Snai sobre hechos denunciados sobre la cárcel

Los moradores lamentan que estas fiestas se vuelvan tan frecuentes. La de apenas la noche del martes 20 de septiembre  terminó con la remoción de directores y coordinadores.

El Snai dijo, temprano este lunes 26 de septiembre,   que investigaban lo ocurrido y analizaban videos.

Luego, emitió su comunicado. Para el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes  Infractores, “las imágenes e información que se han difundido en redes sociales, sobre hechos registrados la noche del domingo 25 de septiembre de 2022, corresponden a situaciones que se han suscitado en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Número 4 (Regional).

Es decir, fuera del perímetro del CPL y, por lo tanto, ajenas a nuestro ámbito de competencia”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Un delincuente resulta muerto en una intensa balacera contra oficiales de seguridad privada en Machala (VIDEO)

Publicado

el

Oficiales de seguridad privada se enfrentaron a disparos contra tres delincuentes que se estaban robando un carro en Machala, provincia de El Oro. Un video tomado por las cámaras de seguridad en la ciudad captó la intensa balacera en la que uno de los criminales habría resultado muerto.

Las imágenes publicadas por el portal digital Minuto y Medio muestran, en primer lugar, a los tres delincuentes robando el carro. Se aprecia que de entrada no lo pudieron encender. Y como consecuencia a esto, uno iba en el puesto de piloto y dos estaban empujando.

Publicidad

Posterior a esta escena desde el lado derecho de la pantalla se aprecia como los delincuentes fueron atacados por los uniformados. El video tiene sonido y se escuchan los estruendos de las armas de fuego accionadas. Los ladrones respondieron al fuego, mientras al mismo tiempo intentaban escapar.

 

La información de la cámara de seguridad indica que el hecho se registró este domingo 25 de septiembre del 2022, a las 18:42 en la calle Babahoyo1, en Machala.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído