Publicidad

Comunidad

En VIDEOS quedó registrado el robo de un cajero automático en supermercado del norte de Quito: Delincuentes aplicaron nueva modalidad de arrastre para llevarse el dispositivo

Published

on

Publicidad

En videos que circulan en redes sociales quedó registrado el robo de un cajero automático sustraído de un supermercado del sector Solca, en el norte de Quito, la madrugada de este lunes 9 de mayo de 2022.

Los antisociales dedicados al robo de entidades bancarias utilizaron lo que parece ser una nueva modalidad: el arrastre del dispositivo utilizando cadenas y la ayuda de un vehículo.

Publicidad

Moradores de la zona grabaron el momento en que los delincuentes, movilizados en dos carros y una camioneta, se llevan en esta última el dispositivo bancario, arrastrando en el camino lo que parecen ser piezas y cables del artefacto.

Según la información preliminar, los asaltantes amedrentaron y maniataron al guardia de seguridad, aproximadamente a las 4:30.

Casi 12 horas después, pasadas las 15:00, la Policía Nacional informó en rueda de prensa que el cajero automático fue recuperado. A través de la operación Gedeón 561 se desarticuló la banda delictiva dedicada al robo de entidades bancarias.

Publicidad

Las autoridades policiales dieron detalles del operativo que permitió recuperar el cajero automático y desarticular la banda delictiva. Foto: Facebook Policía Nacional

Modalidad de "arrastre" para robar el cajero automático

El reporte policial indicó que los delincuentes están aplicando una modalidad que calificaron "de arrastre": desprender los cajeros automáticos arrastrados con una cadena, luego transportarlos en un vehículo y llevarlos a un lugar seguro para intentar abrir la caja fuerte.

Con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se lo logró identificar a los delincuentes y los tres vehículos involucrados en el asalto. Los sujetos forzaron y destruyeron la seguridad del lugar donde se encontraba la caja fuerte.

La Policía señaló que en los allanamientos en diferentes sectores del norte de Quito se recuperó la caja fuerte del cajero automático en un inmueble donde se encontraban dos mujeres que se presume custodiaban el dispositivo. Además, hallaron prendas de vestir y herramientas utilizadas en el robo.

Publicidad

Foto: Policía Nacional

Posteriormente, en el sector de Calderón, fue capturado uno de los presuntos antisociales, en uno de los vehículos utilizados en el asalto.

Los detenidos están identificados como Bayron V. Rocío G. y Karina G., todos sin antecedentes policiales.

Entre lo incautado está una caja fuerte cerrada, una camioneta, dos teléfonos celulares, prendas de vestir, una soldadora y herramientas.

Siete a nueve personas integrarían la banda delictiva.  (I)

Lo más leído

Exit mobile version