Se desborda el río Morona: Al menos 13 casas inundadas en Tiwintza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desbordamiento del río Morona en Tiwintza deja al menos 13 viviendas inundadas y largos tramos de vías bajo las aguas

Publicado

el

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó la tarde de este sábado 1 de mayo que las precipitaciones en el cantón Tiwintza de la provincia de Morona Santiago ocasionaron el desbordamiento del río Morona. El desbordamiento del río Upano causa socavón en la vía Macas-Puyo: El tránsito peatonal y vehicular está […]

Río Morona
Viviendas de la zona están bajo las aguas. Foto: Twitter @Riesgos_Ec
Publicidad

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó la tarde de este sábado 1 de mayo que las precipitaciones en el cantón Tiwintza de la provincia de Morona Santiago ocasionaron el desbordamiento del río Morona.

La cuenta oficial en Twitter del organismo indica que al menos 13 viviendas se inundaron mientras que 600 metros de vía quedaron bajo el agua. Personal de la alcaldía de Tiwintza y del servicio de emergencias trabaja en el área para atender la situación.

Publicidad

La mañana de este sábado el río Upano también se desbordó alrededor de la vía E45 Macas – Puyo, hecho que provocó un socavón entre los puentes sobre los ríos Copueno y Upano. El incidente obligó a cerrar el paso tanto a vehículos como a peatones.

Sin embargo el SNGRE informó por la tarde que gracias al trabajo conjunto con Obras Públicas se logró habilitar parcialmente el acceso. Las autoridades llamaron a los pobladores a no acercarse a la orilla del río para evitar riesgos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído