Riña deja cuatro heridas en cárcel de mujeres de Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la riña en la cárcel de mujeres de Portoviejo que deja cuatro PPL heridas

Publicado

el

Una riña en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino Tomás Larrea en Manabí dejó cuatro internas heridas la tarde de este miércoles 24 de noviembre. Medios locales indican que la pelea entre PPL en la cárcel de mujeres de Portoviejo, en la ciudadela El Progreso, se habría producido por una "disputa de territorio". Funcionarios […]

Portoviejo
Cuerpo de Bomberos acudieron a la cárcel de mujeres de Portoviejo, en Manabí, para atender a las internas que resultaron heridas. Foto: Ministerio de Gobierno / Archivo
Publicidad

Una riña en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino Tomás Larrea en Manabí dejó cuatro internas heridas la tarde de este miércoles 24 de noviembre. Medios locales indican que la pelea entre PPL en la cárcel de mujeres de Portoviejo, en la ciudadela El Progreso, se habría producido por una "disputa de territorio".

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el CRS para prestar asistencia a las mujeres, quienes según el reporte se encontraban estables, informó El Diario.

Publicidad

La comunicadora Belén Mendoza, de Oromar TV, recordó en su cuenta en Twitter que hace dos meses Fausto Cobo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), anunció que dicho centro carcelario debía cerrarse porque "la infraestructura no existe".

Crisis carcelaria también en Portoviejo

En una comparecencia el 17 de agosto pasado ante la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, Fausto Cobo calificó de "desastrosa, calamitosa, precaria, peligrosa. Es un caos…” el sistema penitenciario del país, reseñó El Universo.

El 10 de septiembre, Cobo habló en Portoviejo del cierre de varias cárceles por la situación de esos centros y aunque no especificó cuáles serían cerradas citó ejemplos como las de Babahoyo, Ibarra, Cañar, porque hay problemas gravísimos.

El 12 y 13 de noviembre pasado una masacre se registró en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, en la que se contabilizaron 62 muertos y decenas de heridos. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído