Estas son las cifras de la revisión vehicular en Quito, en la primera semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Agendan citas a las que no van: Más de 10.000 vehículos en Quito ya han realizado la revisión técnica vehicular pero hay ausentismo del 6 %

Publicado

el

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación en Quito avanza según lo anunciado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con la calendarización habitual. El proceso se inició el pasado 1 de febrero de 2023  y hasta el momento la AMT registra 10.295 revisiones técnicas vehiculares, según indicó en un boletín. Publicidad De esa cifra, […]

revisión técnica vehicular
Foto: Archivo
Publicidad

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación en Quito avanza según lo anunciado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con la calendarización habitual.

El proceso se inició el pasado 1 de febrero de 2023  y hasta el momento la AMT registra 10.295 revisiones técnicas vehiculares, según indicó en un boletín.

Publicidad

De esa cifra, 5.557 se realizaron a vehículos cuya placa termina en el dígito 1, mientras que los otros 4.738 corresponden a otros dígitos que optaron por adelantar el proceso.

Por lo tanto, un total de 8.979 vehículos se atendieron, en una semana, en los seis centros de RTV, dice la AMT. Aún así, 7.284 aprobaron el proceso y 1.695 se encuentran en estado condicional.

Agendan cita para la revisión pero no acuden

En cuanto al sistema de agendamiento de turnos, que funciona desde el 31 de enerode 2023, hasta la fecha se han agendado 10.317 citas.

Pero según la AMT se reportó la inasistencia de 625 usuarios, lo que representa un 6 % de ausentismo en la primera semana.

En ese sentido, la institución exhorta a la ciudadanía a agendar la cita de acuerdo con la disponibilidad del usuario y a respetar el turno establecido para no afectar a otros interesados.

Mientras tanto, hasta este 7 de febrero de 2023 se registró que 2.694 vehículos culminaron el proceso de matriculación 2023.

Una vez que se pasa la RTV, se procede a la matriculación en línea, que se efectúa llenando el formulario en la página web de la AMT. Posteriormente se entrega el permiso de circulación anual 2023 al correo electrónico que el propietario facilita en el proceso.

Durante este mes de febrero están convocados a cumplir con la revisión vehicular los automotores cuya placa culmina en dígito 1. Para el próximo mes de marzo le corresponderá a las placas que terminan en 2. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído