Conozca las últimas fechas de matriculación vehicular en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Matriculación vehicular 2023 en Quito: Estas son las últimas fechas de atención en el año

Publicado

el

El 21 de diciembre de 2023 marca la fecha límite para la matriculación de vehículos nuevos.

Revisión técnica vehicular y matriculación en Quito Foto: Quito informa
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) comunicó que debido al cierre del año fiscal, en colaboración con el Servicio de Rentas Internas y la Agencia Nacional de Tránsito, se han establecido horarios de atención y fechas límite para los procedimientos de revisión y matriculación correspondientes al año 2023.

Desde el 11 hasta el 28 de diciembre, los Centros de Matriculación Quitumbe y Bicentenario ofrecerán servicios de lunes a viernes en un horario extendido de 08:00 a 18:30.

Publicidad

El 21 de diciembre de 2023 marca la fecha límite para la matriculación de vehículos nuevos. Además, el 22 de diciembre se permite la obtención del permiso de circulación para el año 2023 a través del portal www.amt.gob.ec, con un plazo máximo hasta el mediodía. Finalmente, el 28 de diciembre de 2023, se destinará para los trámites y procesos de matriculación.

Hasta la misma fecha dará atención en los Centros de Revisión Técnica Vehicular; para ello se debe obtener previamente la cita en la misma página web. Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados de 08:00 a 12:00.

Multas por matriculación en Quito

Por no cumplir con el requisito, la multa es de 25 dólares por calendarización (no matricular en el mes correspondiente al último dígito de la placa). También se suman 25 dólares anual por no pagar el valor de matrícula, y 50 dólares por inasistencia/no aprobar en su momento la RTV.

Según el último informe de la AMT, hasta la fecha, un total de 328.056 vehículos han superado la Revisión Técnica Vehicular, mientras que 360.609 han completado el proceso de matriculación.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído