Así se desarrollará la revisión técnica vehicular en Quito para este 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El 1 de febrero empieza la Revisión Técnica Vehicular en Quito: Esto es lo que debes tener en cuenta para cumplir con la matriculación vehicular 2023

Publicado

el

Este miércoles, 1 de febrero de 2023, arrancará el proceso de revisión técnica vehicular en Quito para vehículos particulares, transporte público y comercial. Este martes 31 de enero se retoman los viajes en el Metro de Quito: Estos son los horarios disponibles para esta semana de inducción Según anunció hoy la Agencia Metropolitana de Tránsito […]

Revisión técnica vehicular. Foto: Archivo
Publicidad

Este miércoles, 1 de febrero de 2023, arrancará el proceso de revisión técnica vehicular en Quito para vehículos particulares, transporte público y comercial.

Según anunció hoy la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los procesos de matriculación se cumplirán con normalidad, bajo calendarización. Es decir, de un dígito (el último dígito de placa vehicular) por mes.

Publicidad

Por lo tanto el calendario iniciará en febrero con el dígito uno (1). Continuará el siguiente mes de marzo con el dígito dos  (2) y así sucesivamente. Finalizará en noviembre con el cero (0), mientras que en diciembre el proceso será solo para rezagados, con una multa por calendarización de 25 dólares.

Cómo se realiza la revisión ténica vehicular

Desde hace unos meses, la AMT puso a disposición seis Centros de Revisión Técnica Vehicular: San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos.

Para la atención se debe generar el turno  a través del sitio web www.amt.gob.ec. Los horarios de atención que se puede escoger son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados, de 08: 00 a 12:00. Deste este 30 de enero se habilitaría el portal.

Valores a pagar para acceder a la matriculación

  • Matrícula
  • Tasa del Fondo Vial GAD Pichincha
  • Impuesto al rodaje
  • Infracciones de tránsito
  • Valor de RTV
  • Adhesivo.

El proceso  finaliza con el formulario de matriculación en línea, el permiso de circulación anual 2023 se envía al correo electrónico del propietario.

Para los vehículos exonerados

La entidad municipal también precisó que  los vehículos exonerados 2023 deben cancelar los valores pendientes. Posteriormente se requiere registrar el formulario de renovación del permiso de circulación en línea.

En cuanto a la entrega de especies de matrícula, la AMT señala que  se realiza con normalidad en el Balcón de Servicios Bicentenario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído