Las 5 causas frecuentes por las cuales un vehículo no aprueba la RTV
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las cinco causas más recurrentes por las cuales un vehículo no aprueba la RTV en Quito

Publicado

el

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) sigue en marcha en Quito  y a pesar de los inconvenientes iniciales con el sistema de turnos el proceso es obligatorio para todos los vehículos de la capital. Este es el requisito previo a la matriculación vehicular en línea. La revisión técnica vehicular también se puede cumplir en el cantón […]

Revisión técnica vehicular y matriculación en Quito Foto: Quito informa
Publicidad

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) sigue en marcha en Quito  y a pesar de los inconvenientes iniciales con el sistema de turnos el proceso es obligatorio para todos los vehículos de la capital. Este es el requisito previo a la matriculación vehicular en línea.

Según datos de la Agenica Metropolitana de Tránsito (AMT), desde hasta la fecha se han realizado 242.466 revisiones en los 7 centros que hay en la ciudad. De ese número, 170.247 aprobaron y 17 454 vehículosno cumplieron por condiciones mínimas.

Publicidad

En ese sentido, la AMT detalla cuáles son las principales causas para no aprobar la RTV

  1.  El 30 % por contaminación ambiental (emisión de gases)
  2. 21 % por  iluminación
  3. 11 %  por el estado general del vehículo (botiquín de primeros auxilios, llanta de emergencia, cinturones de seguridad)
  4. 8 % sistema de Frenos
  5. 8 % sistema de suspensión.

Por otra parte, en el  boletín se menciona que otro de los motivos para no aprobar es  incumplir con el labrado de llantas establecido. De los automotores que acudieron, el 7 % no cumplió con la medida mínima de  1.6 milímetros.

Qué pasa si no se aprueba la primera RTV

De acuerdo con la entidad un vehículo puede presentar hasta cuatro revisiones técnicas para aprobar el proceso. Para ello  deberán ser reparados conforme a los daños o deficiencias que se detectaron.

Además, se detalla que La segunda revisión se realizará exclusivamente en las partes con daños dentro de un plazo de 45 días, sin costo adicional.

Sin embargo, a partir de la tercera ocasión se deberá cancelar el 50 % de la tasa vigente de RTV y el período para presentarse es de 30 días. Para la cuarta ocasión se debe cancelar el valor total de la tasa de RTV.

Finalmente si después de eso un vehículo continúa sin aprobar no podrá circular por el Distrito Metropolitano de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído