Mejía recibirá a vehículos quiteños en su centro de revisión técnica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La revisión técnica vehicular también se puede cumplir en el cantón Mejía: Inauguración de nuevo centro se convierte en alivio para los quiteños

Publicado

el

Este sábado, 17 de septiembre de 2022, se inauguró oficialmente el primer centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Mejía. Este opera desde febrero, pero ahora se convierte en una posibilidad para que los quiteños también acudan a ese punto, en medio de los problemas para realizar el trámite en la capital ecuatoriana. De acuerdo […]

El centro de revisión vehicular de Mejía está operativo desde febrero de 2022. Foto: Alcaldía de Mejía
Publicidad

Este sábado, 17 de septiembre de 2022, se inauguró oficialmente el primer centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Mejía. Este opera desde febrero, pero ahora se convierte en una posibilidad para que los quiteños también acudan a ese punto, en medio de los problemas para realizar el trámite en la capital ecuatoriana.

De acuerdo con el municipio de esa localidad, desde su apertura el centro ha atendido 12.300 vehículos de la ciudad de Quito y 8.200 de Machachi. Su capacidad diaria es de 180 vehículos livianos, pesados y motocicletas.

Publicidad

El lugar, denominado Verifycar CRTV Mejíase ubica a tan solo 40 minutos de Quito cuenta con una sala de espera con el aforo de 80 personas y dos pistas de revisión, una universal (para vehículos livianos y pesados) y una para motocicletas.

Además, el cabildo asegura que el centro cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Para su funcionamiento se realizó una alianza público-privada por 15 años, con reinversión a 20 años.

Inconvenientes con la revisión en Quito

En la capital la revisión técnica vehicular (RTV) arrancó en julio pasado, luego de que el municipio de Quito no concretara la contratación de una concesionaria para que se encargue del proceso.

Ahora, con la RTV a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hay quejas desde la ciudadanía pues los problemas para el agendamiento de turnos continúa.

Muchos lo consiguen luego de dos o tres semanas de insistencia e incluso llegan a obtenerlo pasado el mes que corresponde por número de placa. Por ende, hay malestar por el recargo de la multa de calendarización.

En medio de lo inconvenientes, una de las opciones válidas para realizar la RTV, y con ello culminar la matriculación vehicular, es cumplirla en los cantones aledaños. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído