Trataron de retirar un cadáver en Guayaquil con documento falso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos mujeres trataron de sacar un cadáver de la morgue de Guayaquil, un presunto abogado les habría dado documento con firma  falsificada  de un fiscal

Publicado

el

Con medidas cautelares quedaron dos mujeres en Guayaquil, procesadas por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso, “que habrían utilizado para el retiro de un cadáver del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”. La Fiscalía indicó, este lunes 24 de octubre de 2022, que en la documentación se habrían utilizado las […]

El fiscal al que supuestamente le falsificaron la firma dice que no labora en Guayaquil, sino en otro cantón desde hace un año. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Con medidas cautelares quedaron dos mujeres en Guayaquil, procesadas por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso, “que habrían utilizado para el retiro de un cadáver del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

La Fiscalía indicó, este lunes 24 de octubre de 2022, que en la documentación se habrían utilizado las firmas de un agente fiscal que no trabaja en la ciudad puerto.

Publicidad

Las investigadas están identificadas como Thalía P. H. y Samantha V. V. y ese fiscal, a quien le habrían falsificado la firma, se convirtió en el denunciante de este extraño caso.

Qué pasó con el retiro del cadáver

En nota de prensa, la referida instancia dijo que a solicitud del  ECU 9-1-1, personal policial se trasladó hasta la morgue, donde sus funcionarios señalaron que dos mujeres llegaron con un supuesto documento de Fiscalía con la “firma” electrónica de un fiscal de flagrancia, que ordenaba la entrega de un cadáver, que correspondería a un familiar de una ellas.

Cuando el personal de esa institución  llamó al fiscal, este respondió que él no había firmado ni ordenado ningún documento en la fecha que indican los oficios presentados para el retiro del cadáver.

“Agregó también que no ha trabaja  en las unidades de Flagrancia de Guayaquil, ya que él presta servicios en otro cantón desde hace un año”, señala la Fiscalía.

Un "abogado"  dio el documento con la supuesta firma falsa

Las mujeres quedaron detenidas y, “en su defensa", indicaron que ellas  contrataron a un abogado para las gestiones y que este les entregó el documento para retirar el cadáver.

Este se tramitó porque la persona fallecida "no estaba inscrita en el Registro Civil".

Afirmaron, además, que ellas y sus familiares viven en la ciudad de Esmeraldas.

Con la información, los agentes buscaron al profesional del derecho sin resultados positivos.

La investigación de Fiscalía determinó la identidad del presunto abogado que facilitó dicha documentación, aparentemente irregular.

La audiencia

En la Unidad Judicial Cuartel Modelo se desarrolló la audiencia de flagrancia, la madrugada del pasado viernes 21 de octubre.

El fiscal presentó la denuncia y la versión del denunciante (el fiscal), el parte de aprehensión, la versión del agente aprehensor y el ingreso de evidencia.

El juez de Flagrancia, Marco Guerra, ordenó medidas cautelares para las aprehendidas: presentación periódica para Thalía P. H. y Samantha V. V. ante Fiscalía, los lunes, miércoles y viernes (para garantizar su comparecencia al proceso iniciado) y su prohibición de salida del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído