A cárcel exnotario que falsificó contrato de compra-venta de un vehículo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres años de cárcel para exnotario que falsificó un contrato de compra-venta de un vehículo en Sevilla de Oro: Así lo descubrieron

Publicado

el

A tres años de cárcel fue sentenciado el exnotario de Sevilla de Oro, Édison Moisés O. por falsificación de documentos. Esto luego de que la Fiscalía Provincial de Azuay comprobará que el exfuncionario notarizó un documento de forma ilegal. Leonardo Amoroso Garzón, Fiscal Povincial de Azuay, señaló que el sentenciado, durante el cumplimiento de sus […]

notario sevilla de oro
Ex Notario de Sevilla de Oro es sentenciado a 3 años de prisión por falsificación de documento privado. Foto: Fiscalía.
Publicidad

A tres años de cárcel fue sentenciado el exnotario de Sevilla de Oro, Édison Moisés O. por falsificación de documentos. Esto luego de que la Fiscalía Provincial de Azuay comprobará que el exfuncionario notarizó un documento de forma ilegal.

Leonardo Amoroso Garzón, Fiscal Povincial de Azuay, señaló que el sentenciado, durante el cumplimiento de sus funciones como Notario Único del cantón Sevilla de Oro, dio fe de que un ciudadano acudió a esa dependencia el 3 de julio de 2015 para cumplir con la diligencia de reconocimiento de firmas, dentro de un supuesto contrato de compra-venta de un vehículo.

Publicidad

Entre las pruebas presentadas destacan el testimonio de la víctima, quien mencionó que no conoce a Édison Moisés O. ni las dependencias de la Notaría; además se demostró que las firmas fueron falsificadas.

Posteriormente, el Tribunal de la Sala Penal de Azuay emitió la sentencia tras la audiencia de juicio desarrollada el 4 y 14 de octubre.

La falsificación y uso de documento falso está tipificado en el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). "La persona que falsifique, destruya o adultere, modificando los efectos o sentido de los documentos públicos, privados, timbres o sellos nacionales, establecidos por la Ley para la debida constancia de actos de relevancia jurídica, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años".

Cuando se trate de documentos privados la pena será de tres a cinco años.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído