Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2858 del sábado 14 de enero de 2023: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo foto
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Así se recapturó en Durán a uno de los femicidas liberados por jueza de Manabí

Publicado

el

Luis Eduardo C. D., uno de los femicidas liberados a través de una medida cautelar emitida en Montecristi, fue recapturado por la Policía Nacional. Así lo dio a conocer la institución, la mañana de este lunes 6 de marzo de 2023.

Por su parte, el gobernador del Azuay, Matías Abad, confirmó la noticia antes de las 06:00. “Luis Eduardo C. D., femicida liberado hace pocos días por una jueza de Montecristi, ha sido recapturado por la @PoliciaEcuador”, escribió en Twitter.

Publicidad

Se conoció que la recaptura de Luis Eduardo C. D. se dio en el cantón Durán, provincia del Guayas. El hombre habría solicitado entregarse de manera voluntaria. El punto de encuentro acordado con la Policía sería en la vía Durán – Virgen del Fátima.

La recaptura del femicida se habría realizado la noche del domingo 5 de marzo. Luego de eso fue llevado a la cárcel de Azogues, provincia del Cañar.

Luis Eduardo C. D. fue sentenciado a 34 años de cárcel por la muerte de Bertha Elizabeth Minchala Ortiz. En noviembre de 2016, la mujer murió asfixiada tras una discusión en su domicilio, ubicado en las calles Montúfar y Chordeleg, en Cuenca.

Carlos F. S., femicida que ha sido sentenciado en tres instancias, aún no es recapturado.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era el militar que murió en cruce de balas con presuntos narcodelincuentes durante estado de excepción en Esmeraldas? Ronny Intriago estaba casado y este lunes iba a cumplir 37 años

Publicado

el

Un militar murió en un cruce de balas con presuntos narcodelincuentes, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. El hecho ocurrió cerca de las 21:00, de este domingo 5 de marzo, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco).

Según el comunicado, el fallecido cumplía con las operaciones militares por el estado de excepción que rige desde el 3 de marzo en la provincia. El ataque del grupo narcodelictivo se registró en las inmediaciones del cementerio general de San Lorenzo.

Publicidad

¿Quién era el militar que murió?

El fallecido era cabo primero del Ejército y responde a los nombres de Ronny Intriago Macías. Era oriundo del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Formaba parte de los 200 militares que habían sido enviados para reforzar los patrullajes en la frontera norte.

Estaba casado y tenía un hijo pequeño. Este lunes 6 de marzo iba a cumplir 37 años.

Las Fuerzas Armadas brindaron sus condolencias a la familia del militar fallecido en labores de seguridad.

De acuerdo al Ministerio del Interior, en la provincia verde se han registrado 70 homicidios en los primeros dos meses del 2023; así como 374 denuncias de robo y 94 detenidos por narcotráfico, con 1.432 kilos de drogas incautados.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Este es el VIDEO que muestra a un menor de 11 años con un arma durante asalto a un negocio presuntamente en el cantón Quevedo

Publicado

el

El video de un asalto donde se observa a un menor de edad con un arma ha causado indignación y tristeza en redes sociales. El atraco se registró en el sector Los Chapulos, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que varios individuos asaltan a personas que estaban en un negocio de abastos. En las imágenes se ve al menor apuntar con la pistola desde afuera de la tienda, como dando indicaciones, mientras sus compinches desvalijan a las personas.

Publicidad

El asalto se inicia con dos sujetos que llegan al sitio amenazando a las personas con sus armas, uno de ellos es el menor. Enseguida llegan otros individuos en moto y empiezan a despojar de sus pertenencias a las personas. El menor se mantiene vigilante desde la vereda sin dejar de apuntar.

¿Qué pasó con el menor de edad?

Se conoce que el menor tiene 11 años. Su imagen se difundió en varios medios digitales. Tiene un tatuaje de una subametralladora en el lado izquierdo del pecho.

En principio, trascendió que el muchacho fue detenido por las autoridades; sin embargo, esta mañana la Policía Nacional de la provincia de Los Ríos indicó que está verificando la información. Se podría tratar de un caso de otro país.

"Lo que se puede decir es que el menor no está aprehendido, al menos aquí en Quevedo”, indicó Darwin Guevara, comandante de la Policía de Quevedo, a El Universo.

(I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído