Comunidad
Quito acoge las disposiciones del COE Nacional con respecto a la movilidad: el plan ‘Hoy No Circula’ sigue vigente
Este miércoles 14 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que las 11 provincias con monitoreo permanente, debido a la grave situación por la COVID-19, deberán cumplir con la restricción vehicular de 20:00 a 05:00. Entre las circunscripciones mencionadas se encuentra Pichincha, que tiene como capital a Quito. En consecuencia, este […]
Este miércoles 14 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que las 11 provincias con monitoreo permanente, debido a la grave situación por la COVID-19, deberán cumplir con la restricción vehicular de 20:00 a 05:00.
Entre las circunscripciones mencionadas se encuentra Pichincha, que tiene como capital a Quito. En consecuencia, este distrito metropolitano acogerá la disposición del COE Nacional y modificará el horario del plan ‘Hoy No Circula’, que se mantiene según el último dígito de placa.
Primero, la prohibición de circulación vehicular se establecerá partir del viernes 16 hasta el viernes 30 de abril, con aquellas excepciones para traslados al aeropuerto, emergencias y sectores estratégicos. Esta medida será de 20:00 a 05:00, mientras que continuará vigente el plan ‘Hoy No Circula’, pero de 05:00 a 20:00.
Es decir, de acuerdo al número en el que termina la placa no puede circular dos días a la semana según la siguiente tabla:
- Lunes: placas 0, 1, 2 y 3
- Martes: placas 2,3, 4 y 5
- Miércoles: placas 4, 5, 6 y 7
- Jueves: placas 6, 7, 8 y 9
- Viernes: placas 0,1, 8 y 9
El Municipio capitalino recuerda que los sábados, domingos y feriados hay libre circulación de 5:00 a 20:00. (I)
ATENCIÓN | Informamos a la ciudadanía que Quito acoge las disposiciones de movilidad determinadas por el COE Nacional la tarde de hoy miércoles 14 de abril.
El Plan #HoyNoCircula seguirá vigente de 05:00 a 20:00 según el último dígito de placa. #NoTeRelajes pic.twitter.com/mAAgqT4IJo— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) April 15, 2021
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 2 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Mundo hace 3 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina
-
Comunidad hace 3 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales