Nuevas medidas del COE Nacional para abril de 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las nuevas medidas del COE Nacional para abril: La situación se agrava en 11 provincias del país

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional emitió nuevas restricciones para lo que queda del mes de abril. Esta tarde, desde Guayaquil, las autoridades informaron que debido al aumento de contagios de Covid-19 en once provincias habrá restricción vehicular, así como en las carreteras del país. Estas provincias son: Azuay, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí, […]

coe nacional restricciones
COE Nacional dispuso nuevas medidas por la pandemia para abril en 11 provincias del país. Foto: API
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional emitió nuevas restricciones para lo que queda del mes de abril. Esta tarde, desde Guayaquil, las autoridades informaron que debido al aumento de contagios de Covid-19 en once provincias habrá restricción vehicular, así como en las carreteras del país.

Estas provincias son: Azuay, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Zamora, Santa Elena y Los Ríos.

Publicidad

Estas son las principales medidas presentadas este 14 de abril:

  • En todo el eje vial nacional habrá restricción de circulación los viernes, sábados y domingos del mes de abril de 20:00 a 5:00. Esta medida podría replicarse también en mayo.
  • Además el COE Nacional ordenó a los municipios de las 11 provincias que emitan restricciones de circulación de 20:00 a 5:00 desde el viernes 16 hasta el 30 de abril.
  • Disponer al Ministerio de Salud regular el costo de las pruebas PCR a escala nacional
  • Medidas de bioseguridad para encuentros de futbol internacionales.
  • Mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva en las que sea posible. Además se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado, acoger esta disposición.
  • Mantener suspendidas las clases presenciales de los pilotajes previamente autorizados en las 11 provincias mencionadas.

Para la próxima semana las autoridades del COE Nacional esperan reunirse con los magistrado de la Corte Constitucional para explicar la situación sanitaria y solicitar medidas de excepción y un toque de queda.

En Quito, 184 personas se encuentran a la de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y en Guayaquil son más de 100.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído