Toque de queda para transporte público, taxis y deliveries - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las restricciones del toque de queda para el transporte público, taxis y servicio delivery en Guayaquil y Quito

Publicado

el

El toque de queda, que se resolvió ayer 21 de diciembre, tuvo su primer noche en Ecuador, desde las 22:00 hasta las 04:00. Por ello, los organismos de tránsito de Quito y Guayaquil informan sobre las restricciones que rigen en el transporte público, taxis y servicio de delivery. Esta restricción estará vigente a escala nacional […]

Transporte en Quito. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

El toque de queda, que se resolvió ayer 21 de diciembre, tuvo su primer noche en Ecuador, desde las 22:00 hasta las 04:00. Por ello, los organismos de tránsito de Quito y Guayaquil informan sobre las restricciones que rigen en el transporte público, taxis y servicio de delivery.

Esta restricción estará vigente a escala nacional por 15 días, es decir del 21 de diciembre 2020 al 04 de enero de 2021.

Publicidad

Restricción vehicular en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó mayor detalles sobre las restricciones vehiculares en la ciudad:

  • Expresos escolares no están sujetos a la restricción de placas, siempre y cuando estén cumpliendo con labores de transporte personal, industrial o empresarial.
  • Trabajadores de la salud, alimentos y personal de primera respuesta deberán portar sus credenciales actualizadas o RUC de la empresa, y guía de remisión si aplica.
  • El transporte público de la ciudad: buses urbanos, Metrovía y Aerovía operarán de 05:00 a 20:30, para dejar de operar al inicio del toque de queda.
  • Taxis, carros de carga liviana y mixta, tricimotos y servicio de entrega a domicilio estarán habilitados hasta las 22:oo, sin restricción de placas.

Restricción vehicular en Quito

El Municipio de Quito anunció los horarios del transporte municipal en la capital. Así queda la atención del toque de queda:

Ecovía / Trolebús

  • Lunes a viernes: 05:00 a 20:15
  • Sábado: 06:00 a 20:00
  • Domingo: 06:00 a 19:00

Alimentadores

  • Lunes a viernes: 05:00 a 21:15
  • Sábado: 06:00 a 21:15
  • Domingo: 06:00 a 20:00

Las últimas unidades de las troncales saldrán desde las estaciones en su última vuelta a la hora del cierre de la operación. La autoridad recuerda a los usuarios que el servicio de velada se mantiene suspendido.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito tiene listo su plan operativo para las últimas festividades de este año. Parte del plan contempla el incremento de la flota, el Trolebús y la Ecovía operarán con 195 unidades. Este aumento es proporcional a la proyección de usuarios para estas festividades.

Para este viernes 25 de diciembre, el servicio del Transporte Municipal operará desde las 06:00 hasta las 20:00 y el 1 de enero funcionará de 06:00 a 19:00 en la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído