Cenas por Navidad responsables: Sigue estas medidas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cenas por Navidad hasta de 10 personas: Estas son las medidas de bioseguridad que recomienda la Alcaldía de Guayaquil

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció hoy, 21 de diciembre, las nuevas restricciones que se implementarán durante las fiestas de diciembre. Uno de ellas es el límite de personas en reuniones: máximo 10 personas. La restricción afecta directamente a las cenas familiares y de amigos que se organizaban por Navidad y Año […]

Foto: Pexels
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció hoy, 21 de diciembre, las nuevas restricciones que se implementarán durante las fiestas de diciembre. Uno de ellas es el límite de personas en reuniones: máximo 10 personas. La restricción afecta directamente a las cenas familiares y de amigos que se organizaban por Navidad y Año nuevo.

La Alcaldía de Guayaquil, desde el 16 de diciembre, inició una campaña comunicacional en la cual detalla medidas de bioseguridad que se pueden aplicar en estos encuentros.

Publicidad

En primer lugar, ¡es oficial!, las celebraciones en este año serán diferentes: no habrá alcohol por la ley seca y tampoco se podrá despedir el año quemando el tradicional monigote. Sin embargo, las cenas por Navidad y Año Nuevo se podrán realizar con responsabilidad si tomamos las precauciones y cuidados necesarios.

Lo que se mantiene:

  • Uso de mascarilla
  • Lavo de manos
  • Distanciamiento social

Lo que se recomienda:

  • Haz tus compras de manera anticipada u onlina. No esperes al último minuto, así evitas aglomeraciones.
  • Desinfecta todo presente que recibas.
  • Los intercambios de regalos o cenas con amigos tratas de realizarnos con un número reducido de personas y en lugares abiertos.
  • Evitar visitar a personas que tengas mayor riesgo de enfermarse gravemente.
  • No compartas platos, ni bebidas, ni utensilios.
  • No cantes, hables o grites en voz alta. Esto provocará que partículas de la saliva se queden en el ambiente, muchas más si es cerrado.

Recuerda que esta Navidad será diferente porque la pandemia sigue, pero si celebramos de manera responsable podemos evitar que las siguientes celebraciones tengamos restricciones.

Además, si realiza o asistes a cenas en diciembre presta mucha atención de quienes son los invitados y si forman parte de tu circulo social cercano. Así mismo, se en tu casa hay personas de riesgo es mejor no asistir a tales reuniones. Un año que no asistamos puede salvar la vida de un ser querido.

Nueva variante de SARs-CoV-2

Ecuador está en alerta debido a la nueva variante del virus SARs-CoV-2. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la existencia en el Reino Unido de una nueva cepa del virus del COVID-19. Además, agregó que es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original.

Por ello, el COE Nacional informó una serie de medidas que se implementarán tanto por diciembre de 2020 como en enero de 2021. La finalidad es evitar un nuevo brote de COVID-19 y por la preocupación de lo informado por el país europeo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído