Comunidad
Plan ‘Hoy circula’ se retoma en Quito: Así será la movilidad vehicular que podría modificarse el 12 de febrero, informa la Secretaría de Movilidad
El Municipio de Quito aplicó la "libre movilidad" debido a las elecciones generales del 7 de febrero de 2021. Sin embargo, el plan ‘Hoy circula’ se retomaría desde este martes 9 de febrero. Paso a paso: Negocios pueden renovar LUAE a través de canales digitales del Municipio de Quito El alcalde Jorge Yunda emitió la […]
El Municipio de Quito aplicó la "libre movilidad" debido a las elecciones generales del 7 de febrero de 2021. Sin embargo, el plan ‘Hoy circula’ se retomaría desde este martes 9 de febrero.
El alcalde Jorge Yunda emitió la resolución A006-2021 en la que se modifica temporalmente la circulación en la capital, exclusivamente durante la jornada electoral. Según la misma Resolución, desde el martes 9 se retoma el sistema habitual de restricción. Así es la movilidad vehicular:
Días de la semana | Último dígito de la placa habilitada para circular | Último dígito de la placa restringida para circular | Horario de aplicación de la restricción |
Lunes, miércoles y viernes | 1,3,5,7 y 9 | 2,4,6,8 y 0 | 04:00 a 23:00 |
Martes, jueves y sábado | 2,4,6,8 y 0 | 1,3,5,7 y 9 | 04:00 a 23:00 |
Domingos y feriados | Todos los dígitos | Ningún digito | Sin restricción de horario |
En horario de 23:00 a 04:00 está prohibida la circulación de cualquier vehículo en el Distrito Metropolitano de Quito, reseña El Universo. La emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas, máximo dos por semana, traslados al aeropuerto y turismo, justificados documentadamente.
Sin embargo, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, informó que la reapertura del plan ‘Hoy circula’ se mantendrá hasta el 12 de febrero. Pues, se evaluará y analizará nuevamente la medida en función de los indicadores de salud, comunica QuitoInforma.
Sanciones por incumplimiento
Los ciudadanos que no cumplan con el calendario de circulación serán sancionados con una multa del 50% de una Remuneración Básica Unificada (RBU). Es decir, los infractores pagarán un valor de 200 dólares. Además, el vehículo será retenido por cinco días. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno alista cobro de nueva tasa de fiscalización minera desde julio: se espera recaudación anual de $ 229 millones