Medida de libre movilidad será temporal en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito tendrá "libre movilidad por proceso electoral: Conozca desde y hasta cuándo estará vigente la medida (AUDIO)

Publicado

el

El Municipio de Quito informó la "libre movilidad" en el Distrito Metropolitano para facilitar la transportación de ciudadanos durante el proceso electoral 2021. Es decir, la capital acotó el exhorto de las autoridades electores y de seguridad que se mencionó en la presentación del Protocolo General para la Prevención de la Propagación de COVID-19. Esto […]

Circulación en Quito. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El Municipio de Quito informó la "libre movilidad" en el Distrito Metropolitano para facilitar la transportación de ciudadanos durante el proceso electoral 2021. Es decir, la capital acotó el exhorto de las autoridades electores y de seguridad que se mencionó en la presentación del Protocolo General para la Prevención de la Propagación de COVID-19.

El alcalde Jorge Yunda emitió la resolución A006-2021 en la que se modifica temporalmente el plan Hoy Circula, exclusivamente durante la jornada electoral. Es decir, los conductores capitalinos podrán transitar sin restricciones vehiculares, esto incluye sin límites de horarios, durante el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero.

Publicidad

El alcalde de Quito indicó que durante el proceso electoral habrá libre movilidad, considerando que está vigente la ley seca. “Se libera la circulación y con ello la ciudadanía puede acudir con mayor facilidad a los recintos electorales”, manifestó. A partir del martes 9 de febrero se retoma la circulación vehicular según las placas pares e impares, señala QuitoInforma.

Asimismo, comentó que sobre la movilidad hay muchos criterios a favor y en contra. Sin embargo, resalta que más del 70% de los 3 millones de habitantes de la ciudad no tienen auto y debido los esfuerzos municipales se logró reducir la permanencia de las personas en los buses.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito ya presentó su plan operativo que se llevará a cabo el 07 de febrero en los distintos recintos electorales de la capital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído