Plan 'Hoy circula' se retoma en Quito: Así será la movilidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Plan ‘Hoy circula’ se retoma en Quito: Así será la movilidad vehicular que podría modificarse el 12 de febrero, informa la Secretaría de Movilidad

Publicado

el

El Municipio de Quito aplicó la "libre movilidad" debido a las elecciones generales del 7 de febrero de 2021. Sin embargo, el plan ‘Hoy circula’ se retomaría desde este martes 9 de febrero. Paso a paso: Negocios pueden renovar LUAE a través de canales digitales del Municipio de Quito El alcalde Jorge Yunda emitió la […]

La movilidad se modificó el 12 de febrero según informes de salud. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El Municipio de Quito aplicó la "libre movilidad" debido a las elecciones generales del 7 de febrero de 2021. Sin embargo, el plan ‘Hoy circula’ se retomaría desde este martes 9 de febrero.

El alcalde Jorge Yunda emitió la resolución A006-2021 en la que se modifica temporalmente la circulación en la capital, exclusivamente durante la jornada electoral. Según la misma Resolución, desde el martes 9 se retoma el sistema habitual de restricción. Así es la movilidad vehicular:

Publicidad
Días de la semana Último dígito de la placa habilitada para circular Último dígito de la placa restringida para circular Horario de aplicación de la restricción
Lunes, miércoles y viernes 1,3,5,7 y 9 2,4,6,8 y 0 04:00 a 23:00
Martes, jueves y sábado 2,4,6,8 y 0 1,3,5,7 y 9 04:00 a 23:00
Domingos y feriados Todos los dígitos Ningún digito Sin restricción de horario

En horario de 23:00 a 04:00 está prohibida la circulación de cualquier vehículo en el Distrito Metropolitano de Quito, reseña El Universo. La emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas, máximo dos por semana, traslados al aeropuerto y turismo, justificados documentadamente.

Sin embargo, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, informó que la reapertura del plan ‘Hoy circula’ se mantendrá hasta el 12 de febrero. Pues, se evaluará y analizará nuevamente la medida en función de los indicadores de salud, comunica QuitoInforma.

Sanciones por incumplimiento

Los ciudadanos que no cumplan con el calendario de circulación serán sancionados con una multa del 50% de una Remuneración Básica Unificada (RBU). Es decir, los infractores pagarán un valor de 200 dólares. Además, el vehículo será retenido por cinco días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído