Esto decidió el COE de Guayaquil por el aumento de casos de covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hay nuevas medidas para Guayaquil: La ciudad registra aumento de muertes por covid-19 de 10 a 14 por día

Publicado

el

Este lunes, 17 de enero de 2022, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el COE Cantonal para evaluar la epidemiológica por covid-19 que azota a la urbe porteña y que presenta un incremento de 10 a 14 muertes por día. En medio de la sesión, las autoridades determinaron nuevas medidas con el fin de […]

Publicidad

Este lunes, 17 de enero de 2022, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el COE Cantonal para evaluar la epidemiológica por covid-19 que azota a la urbe porteña y que presenta un incremento de 10 a 14 muertes por día.

En medio de la sesión, las autoridades determinaron nuevas medidas con el fin de contener la emergencia sanitaria.  Además, desde el domingo la ciudad está en semáforo rojo, según lo dispuesto por el COE Nacional.

Publicidad

 

Otra de las cifras de preocupación es que de las 238 camas UCI para casos de coronavirus ya están ocupadas 231. Este lunes se indicó que los contagios ya alcanzaron los 1.547 por día, cuando la semana anterior pasaron de 500 a 900.

Estas son las nuevas medidas en Guayaquil por COVID-19

Una de las principales resoluciones del COE cantonal es la suspensión de las clases presenciales por 30 días. La alcaldesa advirtió que habrá sanciones para las instituciones que no cumplan la disposición.

Por otro lado, se anunciarán restricciones de movilidad por las noches y se coordinará controles con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En un sólo fin de semana se habría registrado la salida de 50.000 vehículos a los balnearios.

También se ratifica la restricción de aforo para el semáforo rojo en los establecimientos comerciales. Este es del 30 % en lugares con  actividades esenciales y no esenciales. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído