Software permitió rescate de diez víctimas de abuso sexual infantil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así lograron rescatar a diez víctimas de abuso sexual infantil y detener a siete personas

Publicado

el

Además de los resultados en Ecuador, se identificaron 52 víctimas adicionales en otros países de la región.

operativo abuso sexual infantil
Operativo internacional rscató a presuntas víctimas de abuso sexual infantil. Foto: Policía Ecuador
Publicidad

Diez países de la región se unieron en la Operación "Guardianes Digitales de la Niñez", liderada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), para combatir el abuso sexual infantil. Como resultado, del 4 al 8 de marzo del 2024 se desarrolló un operativo.

Ecuador fue el país anfitrión de esta acción, en la que se logró rescatar a diez víctimas y detener a siete presuntos agresores, según indicó la Policía Nacional en un boletín.

Publicidad

Gracias al software que desarrolló la HSI se pudo, no solo identificar y rescatar a los menores víctimas de abuso, sino también localizar a los perpetradores mediante la identificación de rostros en material fotográfico y videográfico. La captura de siete personas se ejecutó en tiempo real, detallan las autoridades.

De este modo, la Dirección General de Investigación, llevó a cabo nueve allanamientos a nivel nacional, que resultó en la neutralización y detención de los involucrados en la producción, descarga, almacenamiento y comercialización de archivos de abuso sexual infantil.

Así fue como se llegó a incautar 1.965 archivos de este tipo, seis dispositivos de almacenamiento, siete computadoras, diez teléfonos móviles y nueve equipos diversos.

Además de las diez víctimas rescatadas en Ecuador, se identificaron 52 víctimas adicionales en otros países, lo que para la Policía se traduce en la necesidad de reforzar la coordinación internacional. En la operación participaron autoridades de Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Guatemala, Republica Dominicana, Costa Rica, Perú y Argentina.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído