Así rescatan a tres turistas extraviados en la reserva los Illinizas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres turistas, dos mujeres y un hombre, reportados como extraviados son rescatados en la reserva los Illinizas

Publicado

el

Dos mujeres, de 26 y 33 años y un hombre, de 31 años, originarios de Quito, fueron rescatados a salvo luego de reportar que estaban extraviados en la reserva los Illinizas, distribuida en las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. Un reporte del ECU911 detalla que los excursionistas notificaron, mediante una […]

reserva los Illinizas
Foto: Twitter/ @ECU911_
Publicidad

Dos mujeres, de 26 y 33 años y un hombre, de 31 años, originarios de Quito, fueron rescatados a salvo luego de reportar que estaban extraviados en la reserva los Illinizas, distribuida en las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un reporte del ECU911 detalla que los excursionistas notificaron, mediante una llamada de emergencia el domingo 21 de noviembre a las 19:31, que estaban perdidos y que se encontraban en “un lugar con piedras resbalosas”.

Publicidad

Luego de la llamada, el personal y equipos de alta montaña del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y la Policía Nacional (PPNN) prepararon el rescate, los efectivos rastrearon la posición de las personas mediante el uso del “Mobile Locator”, una herramienta que permite ubicar un teléfono móvil y que sirvió para determinar la posición de las personas extraviadas, informó el ECU911 en un boletín.

Los rescatistas tardaron alrededor de cinco horas para llegar hasta el lugar debido a las malas condiciones climáticas y el difícil acceso del terreno que impedían el avance de los uniformados. A los tres turistas los localizaron cerca de la "Laguna de los Patos", al suroreste del nevado.

Los visitantes fueron trasladados hasta el refugio donde recibieron una evaluación prehospitalaria que determinó que estaban en buen estado de salud y aproximadamente a las 04:00 de la mañana, de este lunes 22 de noviembre, regresaron a salvo con sus familiares.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído