Ambato: Excursionistas se extraviaron dentro de un gran precipicio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Ambato rescataron a seis excursionistas que estaban en un precipicio de veinte metros de profundidad

Publicado

el

Seis excursionistas que se extraviaron en el cerro Pilisurco, ubicado en la provincia de Tungurahua lograron ser rescatados por las entidades de seguridad de Ambato la noche del viernes, 11 de agosto de 2023. Según el reporte del ECU 911, varias personas contactaran al centro de formación del Cuerpo de Bomberos Ambato, ubicado en el […]

Los excursionistas fueron entregados a sus familiares. Foto: Cortesía
Publicidad

Seis excursionistas que se extraviaron en el cerro Pilisurco, ubicado en la provincia de Tungurahua lograron ser rescatados por las entidades de seguridad de Ambato la noche del viernes, 11 de agosto de 2023.

Según el reporte del ECU 911, varias personas contactaran al centro de formación del Cuerpo de Bomberos Ambato, ubicado en el sector de Samanga al norte de la ciudad. A las 18:45 se coordinó la movilización del equipo de búsqueda y rescate de alta montaña de ambas entidades.

Publicidad

Así se iniciaron las  labores de rescate desde la parroquia Quisapincha. Tras aproximadamente cuatro horas de búsqueda, lograron ubicar a los excursionistas en el sector de Cochapaila. Estaban en una situación peligrosa dentro de un precipicio de alrededor de 20 metros de profundidad.

En una primera etapa, lograron evacuar a tres personas que presentaban síntomas de fatiga y deshidratación debido a su prolongada exposición en la montaña. Posteriormente, tres excursionistas adicionales fueron rescatados del mismo precipicio.

Finalmente, al descender de la montaña, se les realizó una evaluación de salud, no fue necesario trasladarlos a una casa de salud, indica el ECU 911.

Ahora, el Cuerpo de Bomberos aprovecha la situación para recordar a la ciudadanía que debe tomar precauciones al emprender excursiones en zonas de alta montaña. Recomendaron contar con la asistencia de guías especializados y llevar consigo la indumentaria y suministros adecuados. (I)

Una cámara de seguridad habría captado el momento del secuestro de la hija de Jorge Yunda en Quito (VIDEO)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído