¿Que se sabe del rescate de pescadores en la provincia de Esmeraldas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del rescate de 6 pescadores que estaban a la deriva: Habrían sido víctimas de robo y la Armada los llevó a Muisne, Esmeraldas

Publicado

el

La Armada ecuatoriana notificó el rescate de seis pescadores y del salvataje de tres lanchas que se encontraban a la deriva, trasladándolos hasta Muisne, provincia de Esmeraldas. Los hechos sucedieron el domingo 22 de enero de 2023, informó la institución en nota de prensa. Publicidad Flotaba y pedía auxilio a gritos: Así encontró la Armada […]

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de enero, dijo la Armada. Foto: @armada_ecuador
Publicidad

La Armada ecuatoriana notificó el rescate de seis pescadores y del salvataje de tres lanchas que se encontraban a la deriva, trasladándolos hasta Muisne, provincia de Esmeraldas.

Los hechos sucedieron el domingo 22 de enero de 2023, informó la institución en nota de prensa.

Publicidad

Qué pasó con los pescadores

Según lo comunicado, las Fuerzas Armadas recibieron un llamado de auxilio por parte de pescadores indicando que existían presuntos robos a aproximadamente a 16 millas náuticas frente a la playa de Muisne.

Ante el alerta, “la Armada del Ecuador en ejercicio de su Autoridad Marítima y empleando los medios navales de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas desplegados en la Unidad de Vigilancia Marítima de Muisne, acudió de inmediato al lugar del presunto suceso, prestando la ayuda respectiva a las personas perjudicadas y a sus medios”.

¿Secuestro en alta mar?

El personal rescatado manifestó que dos pescadores que se encontraban con ellos habían sido secuestrados por los presuntos delincuentes, tomándolos como guías para la huida al sector norte.

Por esa razón, desde las 15:30, nuevamente la UVM de Muisne, ejecutó patrullajes de búsqueda en compañía de pescadores del sector con el fin de rescatar a los ciudadanos presuntamente secuestrados.

La Armada dijo que hacia las 21:30 del mismo día, "por llamada de uno de los desaparecidos a los familiares, reportaron que fueron encontrados los dos pescadores y que se encontraban a buen recaudo".

En la nota, la Armada ratifica, además, el compromiso de trabajar para salvaguardar la vida humana en el mar, fortalecer la seguridad en la navegación e impedir el avance de grupos criminales organizados internacionales y locales  en los espacios acuáticos jurisdiccionales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído