Así rescatan en Pichincha a una adolescente de la trata de personas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así rescatan en Pichincha a una adolescente, presunta víctima de trata de personas con fines de explotación sexual: La alerta la dieron sus padres a policías en Bogotá

Publicado

el

Una alerta oportuna obtuvo respuesta policial acorde y una jovencita, de 15 años, se salva de los propósitos que con ella tenían una presunta organización dedicada a la trata de personas. Agentes especializados en trata de personas lograron la recuperación de una adolescente, de nacionalidad extranjera, quien aparentemente estaría siendo trasladada en contra de su […]

Su destino final era aparentemente Perú. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Una alerta oportuna obtuvo respuesta policial acorde y una jovencita, de 15 años, se salva de los propósitos que con ella tenían una presunta organización dedicada a la trata de personas.

Agentes especializados en trata de personas lograron la recuperación de una adolescente, de nacionalidad extranjera, quien aparentemente estaría siendo trasladada en contra de su voluntad, para fines de explotación sexual, en Quito, informó la Policía el domingo 22 de enero de 2023.

Publicidad

Qué pasó con la adolescente

Al desaparecer la menor, sus padres, de nacionalidad venezolana, alertaron al Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal), en Bogotá, sobre la noticia del delito.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT) contactaron a sus pares colombianos, quienes realizaron acciones investigativas en tiempo real referente a una intervención policial a favor de la adolescente de 15 años.

Servidores policiales especializados en trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, en coordinación con el Gaula, iniciaron una línea de acción para ubicar a la joven que iba a ingresar al Ecuador desde Venezuela.

Nació así la Operación Policial denominada “Redención I”, para lo cual un equipo de agentes de la UNAT desplegó su contingente investigativo desde la ciudad de Lago Agrio, la troncal amazónica y hasta su lugar de rescate en  Quito, en donde a través de acciones continuas se realizó un punto de control estratégico en el redondel vía a Papallacta, Pichincha.

Trata de personas con vínculos en Perú

Señala la Policía que a la jovencita la ubicaron en las oficinas de una cooperativa de transportes interprovinciales de este lugar.

De acuerdo a la información preliminar, "la adolescente APTC estaría siendo trasladada en contra de su voluntad, por medio de engaños, falsas promesas y medios de coerción".

La movilizaban en un bus de trasporte interprovincial, desde la ciudad de Lago Agrio hasta Huaquillas, presuntamente siendo víctima del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Su destino final era aparentemente Perú.

Atención medica para la joven

A la adolescente rescatada, “para precautelar su integridad sexual, física, psicológica y su interés superior, la trasladaron hasta una casa de salud a fin de obtener el certificado médico respectivo (…) ”.

Dentro de las evidencias se halló un terminal móvil retenido. Las investigaciones seguirán para tratar de establecer responsabilidades en este delito de trata de personas.

La institución policial no informó sobre detenidos por este caso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído