Así operaba banda que captaba a niños para vender droga en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Captaban a niños para vender drogas”: Desmantelan banda dedicada a la trata de personas y se tienen 18 detenidos por allanamientos en Cuenca y Machala (VIDEO)

Publicado

el

Dieciocho detenidos arrojó la operación Libertad, desarrollada, en Cuenca y Machala, para desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y a la trata de personas. Se les señala de captar a niños para la venta de drogas. Los arrestados son de nacionalidades ecuatoriana, colombiana y venezolana. Publicidad Aunque la Fiscalía informó que por […]

Diez allanamientos se ejecutaron en Cuenca. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Dieciocho detenidos arrojó la operación Libertad, desarrollada, en Cuenca y Machala, para desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y a la trata de personas. Se les señala de captar a niños para la venta de drogas.

Los arrestados son de nacionalidades ecuatoriana, colombiana y venezolana.

Publicidad

Aunque la Fiscalía informó que por el operativo Libertad se tenían 15 detenidos, el jefe policial a cargo de las acciones aseveró que son 18. Buscaban a 19 implicados; uno se fugó.

En un nuevo trino, la Fiscalía ajustó la cifra de aprehendidos.

Captaban a personas vulnerables en Cuenca

En el operativo se ejecutaron  10 allanamientos y se lograron 16 detenciones en Cuenca (Azuay) y 2 más en Machala (El Oro), explicó el oficial este jueves 20 de octubre de 2022.

En torno de esta banda se hizo un trabajo investigativo que duró tres meses.

Destacó que una mujer ecuatoriana es, presuntamente, la líder de la organización, "tenía un brazo ejecutor que cumplía sus órdenes y el modus operandi era captar a personas vulnerables para el traslado y venta de drogas".

Por ello utilizaban a personas vulnerables, como mujeres embarazadas, niños y a ciudadanos con discapacidad, explicó el oficial.

"Esas personas eran llevadas a El Arenal, donde vendían altas dosis de drogas".

A las víctimas "las agredían o amenazaban, junto a sus familias, cuando manifestaban el deseo de salir de la organización”.

Estimó en 12  la cifra de quienes habrían logrado dejar la banda para ocultarse en otras zonas por el tema de la amenazas.

Golpes a la delincuencia

En rueda de prensa, el gobernador del Azuay, Matías Abad, celebró que la organización involucrada en delitos como “tráfico de sustancias ilícitas, trata de personas, robos y extorsión” quedara desarticulada.

"No vamos a dar tregua a la delincuencia", señaló Abad a los azuayos la mañana de este jueves.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído