Así desarticulan la banda delictiva R7 en Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así desarticulan la banda R7 en Santo Domingo: Hay 14 detenidos; te decimos qué incautaron en 18 allanamientos (VIDEO)

Publicado

el

Luego de una madrugada de allanamientos en Santo Domingo de los Tsáchilas quedaron detenidos 14 presuntos miembros de una banda delictiva vinculada con al menos 4 delitos. Cinco meses de investigación terminaron con este arresto masivo de supuestos delincuentes, entre los que hay 4 mujeres. Publicidad La operación Rescate Ecuador Impacto 150 la ejecutaron agentes […]

Siete armas de fuego les incautaron a los arrestados en Santo Domingo. Foto: captura de video de @PoliciaEcuador
Publicidad

Luego de una madrugada de allanamientos en Santo Domingo de los Tsáchilas quedaron detenidos 14 presuntos miembros de una banda delictiva vinculada con al menos 4 delitos.

Cinco meses de investigación terminaron con este arresto masivo de supuestos delincuentes, entre los que hay 4 mujeres.

Publicidad

La operación Rescate Ecuador Impacto 150 la ejecutaron agentes de la Policía Nacional el miércoles 17 de agosto de 2022.

Los allanamientos se realizaron en las cooperativas Santa Martha, Che Guevara, Unificados y Cristo Vive, indicó Zaracay TV.

Delincuencia organizada en Santo Domingo

Al ofrecer un primer balance de la jornada policial, se conoció que con estas aprehensiones desarticularon una de las más grandes organizaciones delictivas que operan en el país.

Entre los detenidos figura el presunto jefe de la organización, identificado como alias "Caballo", reseña Teleamazonas desde Santo Domingo.

Se logro identificar a varias personas, miembros del grupo delictivo R7, indicó el comandante de la subzona de Santo Domingo, Rommel Calderón.

Según las autoridades, esta banda es investigada por casos de sicariato, expendio de sustancias sujetas a fiscalización, extorsión y robo, entre otros.

En el reporte de Teleamazonas se informa que 13 de los 14 aprehendidos (todos ecuatorianos) tienen antecedentes penales.

Los allanamientos y detenciones se produjeron el 17 de agosto. Foto: captura de video de Policía ecuatoriana

Arrestadas 4 mujeres

Carlos Castro, jefe policial, narró para el medio citado qué hacen mujeres en una banda como la desarticulada.

Señaló que se dedican a la comercialización de las sustancias sujetas a fiscalización, al encalentamiento de armas y a levantar información de los objetivos (víctimas).

Incautación en allanamientos

En varios “puntos calientes” del cantón Santo Domingo se ejecutaron 18 allanamientos, en los que de acuerdo con el comandante Calderón incautaron:

7 armas de fuego
30 cartuchos de distintos calibres
2 vehículos recuperados
3 motocicletas y 3 vehículos retenidos
10 terminales móviles
Sustancias sujetas a fiscalización
2 radios y dinero en efectivo

Para ver el video aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído