¿Cuáles son los requisitos mínimos para la inspección de la LUAE?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los requisitos mínimos que debes cumplir para la inspección técnica de la LUAE que realizan los Bomberos de Quito

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Quito publicó cuáles son los requisitos mínimos para estar preparado ante la inspección para obtener la Licencia Única de Actividades Económicas en las Administraciones Zonales del Municipio (LUAE), en conjuntos habitacionales, edificios de departamentos o en residencias unifamiliares. El organismo publicó a través de su cuenta en Twitter, las condiciones […]

La inspección de los Bomberos es un requisito para la obtención de la LUAE. Foto: Bomberos Quito
Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Quito publicó cuáles son los requisitos mínimos para estar preparado ante la inspección para obtener la Licencia Única de Actividades Económicas en las Administraciones Zonales del Municipio (LUAE), en conjuntos habitacionales, edificios de departamentos o en residencias unifamiliares.

El organismo publicó a través de su cuenta en Twitter, las condiciones mínimas que se deben tener para la protección contra incendios de cara a la inspección.

Publicidad

Estos son los requisitos básicos que deben tener las edificaciones:

  • Contar con números de salidas: Se deben tener dos salidas separadas entre sí.
  • Iluminación de emergencia: Deben estar en escaleras y corredores interiores.
  • Sistema de detección y alarma: Debe estar en construcciones que supere los 500 metros cuadrados.
  • Detección automática de humo y calor en departamentos de cuatro pisos o más y en casas de huéspedes cuya construcción supere los 500 metros cuadrados.
  • Sistema de extinción como tuberías verticales y conexiones de mangueras: Deben estar en edificios que superen 1.200 metros cuadrados o su altura esté entre 13 y 30 metros.
  • Extintores portátiles: Deben colocarse a una altura de 10 a 150 cm en lugares visibles accesibles. En las viviendas deben tener un extintor portátil en área de riesgos.
  • Conexiones eléctricas: Todas deben estar en buen estado.

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído