Registro Civil de Cuenca implementa nueva modalidad de atención tras las denuncias de ventas de turnos; la institución retoma la emisión y entrega de pasaportes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Registro Civil de Cuenca implementa nueva modalidad de atención tras las denuncias de ventas de turnos; la institución retoma la emisión y entrega de pasaportes

Publicado

el

El Registro Civil de Cuenca, provincia de Azuay, retomó la emisión y entrega de pasaportes tras las denuncias de ventas de turnos. Las autoridades implementaron otra modalidad para atender a los usuarios que requieran el documento. La entrega de pasaportes se reanudó este lunes 23 de diciembre. El personal del registro civil atendieron en orden […]

agendamientos de turnos REGISTRO CIVIL CUENCA
En las tres agencias de Cuenca se atenderá mediante agendamiento de turnos. FOTO: Archivo
Publicidad

El Registro Civil de Cuenca, provincia de Azuay, retomó la emisión y entrega de pasaportes tras las denuncias de ventas de turnos. Las autoridades implementaron otra modalidad para atender a los usuarios que requieran el documento.

La entrega de pasaportes se reanudó este lunes 23 de diciembre. El personal del registro civil atendieron en orden de llegada a sus instalaciones para evitar molestias entre los usuarios.

Publicidad

Diego Cabezas, coordinador de la entidad en Cuenca, indicó que con esta modalidad espera evitar los inconvenientes denunciados por la venta de turnos y saturación del sistemas que emite estos documentos. "Realmente no se requiere venir temprano. Estamos atendiendo de 06:00 a 20:00, de lunes a lunes, incluyendo fines de semanas y feriados. (Esta modalidad se dio) efectivamente por la venta ilegal que turnos que se estaba dando", explicó el coordinador a Ecuavisa.

De acuerdo al reporte del medio, los usuarios se mostraron a favor de esta nueva modalidad de atención. "Mejor está modalidad, ya que he intentado sacar turno por internet y nunca  pude. Estaba colapsada", indicó a Ecuavisa una de las usuarias en la entidad. "Creo que eran alrededor de 25o lo que cobraban, cuando un pasaporte cuesta 90", comentó otra usuaria.

El funcionario aseguró que las denuncias de ventas de turnos continúan en investigación. "Está en manos de la fiscalía. Cancelamos esos turnos y ahora esas personas que se vieron estafadas por estos negocios ilegales pues tienen que presentar sus denuncias", explicó el funcionario.

El Registro Civil de Cuenca espera entregar hasta 360 pasaportes por día con la extensión del horario de atención. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído