CNE aún no define fecha para la consulta popular minera en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

CNE aún no define fecha para la consulta popular minera en Cuenca

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el momento no define fecha para convocar a elecciones por consulta minera en Cuenca, así se reseña en El Universo. Ayer, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo que están a la espera de que el Municipio de Cuenca les remita los mapas para anexarlos a las preguntas del plebiscito. […]

La ciudadanía se pronunciará sobre la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tarqui. Foto: Archivo.
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el momento no define fecha para convocar a elecciones por consulta minera en Cuenca, así se reseña en El Universo.

Ayer, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo que están a la espera de que el Municipio de Cuenca les remita los mapas para anexarlos a las preguntas del plebiscito.

Publicidad

En un inicio, Atamain informó que el 14 de octubre convocaría a la consulta de cinco preguntas que fue promovida por el Concejo Cantonal de Cuenca, y que tuvo un dictamen favorable de la Corte Constitucional (CC), sin embargo ahora espera que "coincida" con las elecciones generales del 7 de febrero del 2021.

Esta propuesta la impulsó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri. En las cinco preguntas se busca que la ciudadanía se pronuncie si está de acuerdo con la "prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tarqui, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca-ETAPA EP".

Si están de acuerdo con "la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Yanuncay", según la delimitación de Etapa EP; con la prohibición de la "explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tomebamba"; "con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Machángara".

Y la quinta, si aprueban "la prohibición de la explotación minera metálica a mediana escala en la zona de recarga hídrica del río Norcay". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído