¿Registro Civil atenderá en feriado por Navidad y Año Nuevo? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Registro Civil atenderá en días de feriado por Navidad y Año Nuevo a nivel nacional? Conoce sus horarios

Publicado

el

Desde el lunes 21 de diciembre, el Registro Civil de Ecuador retomó su horario habitual de atención: de 08:00 a 17:00. Así mismo, la entidad informa que durante los feriados de Navidad y Año Nuevo no laborarán. Es decir, el día 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 no habrá atención. Durante […]

agendamientos de turnos REGISTRO CIVIL CUENCA
En las tres agencias de Cuenca se atenderá mediante agendamiento de turnos. FOTO: Archivo
Publicidad

Desde el lunes 21 de diciembre, el Registro Civil de Ecuador retomó su horario habitual de atención: de 08:00 a 17:00. Así mismo, la entidad informa que durante los feriados de Navidad y Año Nuevo no laborarán. Es decir, el día 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 no habrá atención.

Durante los días de feriado únicamente se receptarán inscripciones de defunciones, de 08:00 a 12:00, en las ciudades de Quito, Guayaquil, Ibarra, Tulcán y Esmeraldas. La institución recuerda a los ciudadanos que la Agencia Virtual de la institución se mantendrá operativa y estará disponible a través de www.registrocivil.gob.ec.

Publicidad

Por otra parte, la regulación de los horarios de atención se coordinó una vez que se ha reducido la demanda de pasaportes ordinarios en el país. Así lo informó el Registro Civil de Ecuador en un comunicado oficial. Debido a este trámite, la institución había informado sobre nuevos horarios de atención para la emisión pasaportes a partir este lunes 7 de diciembre. Hasta inicios de diciembre,  56 007 ciudadanos a nivel nacional obtuvieron su pasaporte electrónico.

¿Qué trámites puedo realizar en la agenda virtual del Registro Civil?

Los usuarios podrán obtener sus certificados registrales de nacimiento, unión de hecho, matrimonio, identidad y estado civil. Además, la plataforma permite realizar la solicitud de inscripción de defunciones en línea. Las ingresadas de 7:00 a 19:00 serán respondidas en un lapso de dos horas, si ingresa la inscripción de defunción a partir de las 19:00, la respuesta será al día siguiente.

A continuación, te detallamos cuáles son las oficinas habilitadas para el servicio de inscripción de defunción ordinaria y el horario de atención para los feriados:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído