Red de lavado de activos que sería liderada por Gato Farfán se desarticuló
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades desmantelan red de lavado de activos en varias provincias del país: Alias "El Gato Farfán" sería líder de la organización

Publicado

el

En medio de un fuerte operativo liderado por la Fiscalía General del Estado y Policía Nacional se desarticuló una supuesta banda dedicada al lavado de activos. La acción tuvo lugar durante la madrugada de este 23 de mayo de 2023, en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Manabí. En total  detuvieron a  […]

Publicidad

En medio de un fuerte operativo liderado por la Fiscalía General del Estado y Policía Nacional se desarticuló una supuesta banda dedicada al lavado de activos.

La acción tuvo lugar durante la madrugada de este 23 de mayo de 2023, en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Manabí. En total  detuvieron a  cinco personas. Además, se incautaron documentos, teléfonos celulares y una suma significativa de dinero en efectivo.

Publicidad

 

Además de estos hallazgos, el operativo también condujo al decomiso de dos jaguares, hecho que tambiérn será investigado.

Según las autoridades, esta red delictiva tenía como líder a Wilder S., alias "El Gato Farfán", quien fue arrestado previamente en Colombia y actualmente se encuentra en proceso de extradición.

Las personas detenidas serán procesadas

Las cinco personas detenidas en los allanamientos realizados en las cuatro provincias son: Wladimir J., Graciela L., Elder P., Diana M. y Carlos C.

Se espera que en las próximas horas se les formulen los cargos correspondientes por su presunta participación en actividades de lavado de activos.

El COIP determina que se incurre en este delito cuando  una persona  "en forma directa o indirecta tenga, adquiera, transfiera, posea, administre, utilice, mantenga, resguarde, entregue, transporte, convierta o se beneficie de cualquier manera, de activos de origen ilícito”.

En ese sentido, la pena se aplica de acuerdo al monto en posesión. Se sanciona con cárcel de uno a tres años cuando el monto de los activos investigados es menor a cien salarios básicos unificados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído