Así puede participar en la apertura del Metro de Quito en su primera fase
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo se puede participar en los recorridos guiados del Metro de Quito? Este es el cronograma de apertura de las estaciones

Publicado

el

Este 21 de diciembre de 2022 se realizará la inauguración del Metro de Quito y con esta arrancará la primera fase de aprendizaje al público, para que conozcan cómo funcionará el sistema de transporte. Este proceso será gratuito. La semana pasada el alcalde de la capital, Santiago Guarderas anunció las fechas y cómo se llevará […]

Así luce la estación San Francisco del Metro de Quito. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Este 21 de diciembre de 2022 se realizará la inauguración del Metro de Quito y con esta arrancará la primera fase de aprendizaje al público, para que conozcan cómo funcionará el sistema de transporte. Este proceso será gratuito.

La semana pasada el alcalde de la capital, Santiago Guarderas anunció las fechas y cómo se llevará a cabo el proceso de guía. La primera parte arrancará este 21 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de enero de 2023.

Publicidad

Durante estas dos semana no se realizarán recorridos en trenes por lo que se denomina ‘inducción estática’. Por tanto la apertura consistirá en abrir ciertas estaciones del Metro para conocer su interior.

Por lo tanto, para poder acceder los interesados deben activar una cuenta en la plataforma Metro Q. En esta se deben generar los tickets para la inducción estática, única forma de ser parte de los recorridos guiados.

Este es el cronograma de inducción al Metro de Quito

  • Del 22 al 24 de diciembre de 2022: Estaciones Cardenal de la Torre, La Magdalena (intermodal) y La Carolina
  • 25 al 27 de diciembre de 2022: Estaciones El Recreo (intermodal), San Francisco y La Pradera
  • 28 al 30 de diciembre de 2022: Estaciones Morán Valverde, El Ejido y El Labrador (intermodal)
  • 31 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023: Estaciones Quitumbe (intermodal), La Alameda e Iñaquito
  • 3 al 4 de enero de 2023: Estaciones Solanda, Universidad Central (intermodal) y Jipijapa

Horarios

Según indicó el municipio, los  horarios disponibles son desde las 07:30 hasta las 18:00 y en feriados (del 24 al 26 de diciembre y del 31 de diciembre al 2 de enero) serán de 10:00 a 18:00.

A partir del 5 de enero de 2023 comenzará la fase de ‘inducción en movimiento’, hasta el 5 de marzo, que sí comprenderá los viajes en vagones. Para participar también se requiere el registro previo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído