Recompensa de 10.000 dólares para hallar a asesinos de los hermanitos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ofrecen 10.000 dólares de recompensa para atrapar a asesinos de los hermanitos de Pascuales: A criminales los relacionan con banda "Los Pitufos", mira qué se sabe de ellos

Publicado

el

El asesinato de los dos hermanitos de una cooperativa del Distrito Pascuales causa dolor e indignación en la población de Guayaquil. En Pascuales, específicamente en la cooperativa San Francisco, sicarios sembraron la muerte tras una larga noche de balaceras. Publicidad Mataron, primero, a un hombre en su casa. Luego, cuando huían de la humilde zona, […]

En esta casa vivían los hermanitos, víctimas de la violencia en Pascuales. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

El asesinato de los dos hermanitos de una cooperativa del Distrito Pascuales causa dolor e indignación en la población de Guayaquil.

En Pascuales, específicamente en la cooperativa San Francisco, sicarios sembraron la muerte tras una larga noche de balaceras.

Publicidad

Mataron, primero, a un hombre en su casa. Luego, cuando huían de la humilde zona, volvieron a disparar y los impactos segaron la vida de dos hermanos menores de edad.

Otra infante, hermana de los fallecidos, está en una casa de salud.

Recompensa para hallar a los culpables de muertes en Pascuales

El Ministerio del Interior se pronunció sobre este hecho y dejó claro que la investigación la adelanta la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

En Twitter ese despacho gubernamental señaló este lunes 18 de julio de 2022: “Equipo de DINASED de @PoliciaEcuador investiga el paradero de uno de los integrantes de “Los Pitufos”, que estaría involucrado en el homicidio de dos menores de edad ocurrido en Pascuales.

Recompensa de hasta 10 mil dólares por información al 1800 DELITO (335486).

La banda "Los Pitufos"

Por la Policía Nacional, el jefe del Distrito Pascuales, Carlos Rivadeneira, narró que se dieron unos hechos lamentables “por afectar a un ciudadano, miembro de una banda delictiva, estos antisociales abrieron fuego contra una de las viviendas causando la muerte de dos menores”.

Sobre la banda citada por el referido Ministerior, la de Los Pitufos, a comienzos de este año, los vincularon con dos muertes violentas y a sus miembros los señalaron por extorsión.

Un hombre Santiago Solórzano, de 43 años, fue asesinado el miércoles 2 de febrero de 2022 en una de las calles de la cooperativa San Francisco 2, en la vía a Daule, norte de Guayaquil.

Según la Policía, la banda de Los Pitufos estaba detrás del hecho y atacaron al hombre por no dejarse extorsionar.

Para esa misma fecha, El Universo recordó: Antonio Álava Quinteros, de 56 años, murió la tarde del martes 25 de enero en una clínica de Guayaquil tras ser baleado, en el interior de su casa.

El ataque se dio también en la cooperativa San Francisco 2. La víctima tenía una cooperativa de taxis y su familia también contó que había recibido llamadas extorsivas y que no les prestó atención ni pusieron denuncia.

¿Confusión en muerte de los hermanitos?

Una arista comienza a manejarse en relación sobre la muerte violenta de los dos niños. Esta apunta a una posible confusión por parte de los criminales.

En Ecuavisa, este mismo lunes, exponen que el papá de los hermanitos habría resultado herido en la balacera.

Ese medio añade: Se trata de una guerra entre mafias del microtráfico que azota al puerto principal, pues además en El Guasmo, la madrugada de este lunes, una bebé de 6 meses de nacida recibió 2 impactos de bala, mientras estaba en su casa y su estado de salud es crítico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído