Sybel Martínez denuncia caso de abuso sexual en colegio de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de un colegio de Quito habrían utilizado AI para crear centenares de videos de contenido sexual con fotos de sus compañeras

Publicado

el

Sybel Martínez, directora del grupo Rescate Escolar, hizo una denuncia pública a través de la plataforma X, exponiendo un perturbador caso que involucra a adolescentes de primero de Bachillerato, en un colegio de Quito. De acuerdo con la activista, los estudiantes habrían utilizado inteligencia artificial (AI) para crear aproximadamente 700 videos de contenido sexual y […]

pichincha Quito
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Sybel Martínez, directora del grupo Rescate Escolar, hizo una denuncia pública a través de la plataforma X, exponiendo un perturbador caso que involucra a adolescentes de primero de Bachillerato, en un colegio de Quito.

De acuerdo con la activista, los estudiantes habrían utilizado inteligencia artificial (AI) para crear aproximadamente 700 videos de contenido sexual y erótico, tomando fotos de entre 20 y 24 de sus compañeras.

Publicidad

También detalla que el colegio, hasta el momento, no ha denunciado el hecho ante la Fiscalía, alegando que todo el material se eliminó.

Adicionalmente,  Martínez señala que los adolescentes involucrados decidieron retirarse voluntariamente de la institución. Se le hizo conocer que el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se encuentra en posesión de uno de los teléfonos  implicados.

De parte del Ministerio de Educación aún no hay pronunciamiento, pero Martínez ha llamado la atención de las autoridades y la opinión pública para que se denuncie e investigue.

Asimismo, propone la necesidad de aplicar la Observación 25 del Convenio sobre los Derechos del Niño (CDN) para garantizar la protección de los derechos de los menores.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído