Robo de vehículos preocupa a la Policía Nacional e Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Atención! Este es uno de los delitos con mayor índice en Quito hasta el 22 de enero, según la Policía Nacional

Publicado

el

El delito de robo de vehículos aumentó en Quito durante estas primeras semanas del año, así lo confirman las autoridades policiales. En lo que va de enero son más de 40 los automotores que han sido denunciados como robados. Con el fin del aislamiento también salieron los delincuentes. En consecuencia, más de 2 mil vehículos fueron […]

Robo de vehículos. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

El delito de robo de vehículos aumentó en Quito durante estas primeras semanas del año, así lo confirman las autoridades policiales. En lo que va de enero son más de 40 los automotores que han sido denunciados como robados.

Con el fin del aislamiento también salieron los delincuentes. En consecuencia, más de 2 mil vehículos fueron reportados como robados en el 2020 dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

Este delito no cesa y ahora se ha convertido en uno de los principales preocupaciones para la Policía Nacional. "Hemos empezado este mes (22 primeros días) con 46 robos a vehículos. Una cifra que sí es elevada", expresa Alain Luna, comandante de la Policía Nacional de Quito.

Uno de los casos es el de Mario, quien cuenta a Ecuavisa que su automotor fue sustraído en los exteriores de su sitio de trabajo, en el norte de la ciudad. Las cámaras del sector lograron captar el momento del robo. "Se ve la persona que se acerca al auto y con una enorme facilidad lo abre. Al momento que regresa la cámara ya no está", cuenta la víctima de robo.

Según la Policía Nacional, este delito que efectúa en mayor frecuencia en zonas comerciales y en el norte de la capital. "El delito de robo de vehículos es mucha más migratorio que los otros tipos de delitos. Este tipo hace que no tengamos una concentración específica en un determinado distrito en la ciudad", explica Luna. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído