¿Qué es el cambiazo? Conozca esta modalidad de robo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Atento! Conozca la modalidad de robo ‘cambiazo’ que se realiza en los cajeros automáticos de Guayaquil

Publicado

el

La delincuencia continúa en Guayaquil y ahora se presentó un nuevo caso de robo bajo la modalidad de cambiazo. Pero, ¿cómo se realiza este tipo de delito? La Policía Nacional explica que consiste en cambiar la tarjeta de débito o crédito de la víctima por otra falsas. Estos delincuentes aprovechan de la confianza de las […]

bancos
Asobanca recomienda usar servicios digitales y pide usar alternativas como los cajeros automáticos. Foto: Archivo
Publicidad

La delincuencia continúa en Guayaquil y ahora se presentó un nuevo caso de robo bajo la modalidad de cambiazo. Pero, ¿cómo se realiza este tipo de delito? La Policía Nacional explica que consiste en cambiar la tarjeta de débito o crédito de la víctima por otra falsas.

Estos delincuentes aprovechan de la confianza de las personas para ejecutar su fechoría. "Están siempre al rededor de los cajeros identificado a personas que van a realizar transacciones", explica un agente de la Policía Nacional, quien prefiere no identificarse. Agrega que, cuando se identifica a la víctima, el malhechor se acerca a la persona para ofrecer ayuda.

Publicidad

"En ese momento, con gran habilidad, proceden hacer el cambio de tarjeta", comenta el uniformado a Ecuavisa. Con la tarjeta original en su poder, los delincuentes proceden a sustraer el dinero de las cuentas de las personas.

Los sujetos que realizan este delito, de acuerdo a la Policía Nacional, borran los nombres de los propietarios de las tarjetas. La acción la ejecutan con el fin de evitar el contacto con los dueños de las tarjetas e igualmente evitar una futura denuncia.

Caso en Guayaquil: Más de 30 tarjetas en el poder de delincuentes

Policía Nacional desarticuló a una banda delictiva que realizan robo bajo la modalidad de cambiazo en Guayaquil. En poder de los tres detenidos se encontraron decenas de tarjetas bancarias que habían sido sustraídas en cajeros automáticos.

A la Fiscalía del Guayas llegaron los tres hombres detenidos tras una persecución en el centro de Guayaquil. Los uniformados inspeccionaron a los sujetos y les encontraron más de 30 tarjetas de crédito y de débito, que serían de diferentes personas. Además, la Policía Nacional halló varios celulares. Las autoridades sospechan que se trata de una banda delictiva que labora con la modalidad del cambiazo.

Al cuartel modelo se acercaron tres personas que reconocieron sus tarjetas y que en sus cuentas se había debitado más de 3 mil dólares. "Estamos tratando con el número de tarjetas ubicar a más personas, porque ellos (sujetos detenidos) hábilmente borran los nombres de las tarjetas para evitar que sean contactas", explica uno de los uniformados.

La Policía Nacional verificó que los detenidos tienen antecedentes penales. Además, esperan que en las próximas horas más personas que acerquen a presentar la denuncia contra los implicados.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído