Publicidad

Comunidad

Quito también tiene a la Reina de los Barrios, la ganadora trabajará por el turismo

Published

on

Publicidad

Los barrios de la capital también tienen a su reina y es Kerly Jurado, ganadora del certamen ‘Reina de los Barrios de Quito’, organizado por la Fundación Reina de la Provincia de Pichincha.

Según Erick Romero, organizador, esta elección se ha realizado desde hace cuatro años en la ciudad, con el objetivo de encontrar a una persona dispuesta a trabajar por aquellos sectores que necesitan más apoyo.

Publicidad

Según Romero, la idea surgió al ver que una sola soberana (reina de Quito) no bastaba para abordar las necesidades de todos los sectores. Por tanto, la reina de los barrios se escoge con el fin de trabajar por la sociedad.

Proyectos culturales, turísticos y de labor social ya se han desarrollado en la urbe desde la creación de esta dignidad. La organización señala que más que un concurso de belleza, se trata de encontrar la calidad de las propuestas de las candidatas.

Publicidad

Kerly Jurado trabajará de la mano con su corte, conformada por la virreina, Angely Espinoza y Miss Quito, Lorena Daga. Cada una se presentó en representación de un barrio quiteño y también defendieron su proyecto comunitario ante el jurado, el evento se desarrolló a mediados de noviembre.

"Mi proyecto se centra en la reactivación turística de los barrios … con el fin de generar empleos y producción para nuestra capital", comentó Kerly sobre su iniciativa con la que trabajará durante el próximo año. Además calificó de satisfactoria su experiencia como candidata y actual soberana.

Publicidad

Además, este año se agregó a la Miss Quito como nueva dignidad para apoyar la labor de la reina. La ganadora, Lorena Daga, manifestó que la experiencia es muy enriquecedora, en su caso tuvo la oportunidad de promocionar el turismo en su barrio San Juan Bautista de Angamarca, en el Valle de los Chillos.

La organización trabaja de manera autónoma y en ciertas ocasiones reciben el apoyo de entidades municipales y privadas. Esta fundación también trabaja en la elección de la Reina de Pichincha, que tiene el mismo objetivo que la Reina de los Barrios. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version