Así se desarrolla la procesión de Jesús del Gran Poder en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con un Centro Histórico repleto de feligreses, así se vive la procesión de Jesús del Gran Poder en la capital (FOTOS)

Publicado

el

La procesión, iniciada al medio día, tuvo como punto de salida la Iglesia de San Francisco.

Procesión Jesús del Gran Poder
Procesión de Semana Santa o Semana Mayor, de fieles Católicos, Jesús del Gran Poder 2024, en el centro histórico de la Capital. Fotos: Rolando Enríquez/API
Publicidad

La organización previa por la procesión de Jesús del Gran Poder 2024, de este viernes 29 de marzo, inició temprano. Los 1.200 participantes del evento, entre verónicas, toreros, cucuruchos, almas santas, romanos, saumeriantes y bandas musicales, se congregaron en el colegio San Andrés, ubicado en el centro de Quito.

La procesión, iniciada al medio día, tuvo como punto de salida la Iglesia de San Francisco, lugar donde salió la figura de Jesús del Gran Poder. El recorrido tiene una duración de cuatro horas. Pese a registrarse un día poco soleado, los feligreses siguen el recorrido que rememora la crucifixión del hijo de Dios.

Publicidad

El trayecto de la procesión se extiende por las calles Bolívar, Venezuela, Esmeraldas, Vargas, avenida América y Río de Janeiro.

Para la edición 63 de la procesión de Jesús del Gran Poder, según las autoridades del cabildo, se tenía estimada la presencia de unos 200.000 feligreses.

Por el evento religioso, con el fin de precautelar el bienestar de los presentes, se planificó el despliegue de personal de: la Policía Nacional, Quito Turismo, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos y Agencia Metropolitana de Control.

Foto: API

Foto: API

Foto: API

Foto: API

El alcalde de Quito en la procesión de Jesús del Gran Poder

Durante el recorrido de Fe, el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, hizo acto de presencia. El burgomaestre, además de ir como un devoto, participó de la procesión para estar pendiente del operativo de seguridad organizado días antes.  Aquello, desde una mesa de coordinación integrada por miembros del Municipio de Quito, Gobierno Nacional y Cruz Roja.

Vía: Quito Informa

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído