QUITO: Patronato entregará kits nutricionales a infantes de los Guagua Centros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

QUITO: Patronato entregará kits nutricionales a infantes de los Guagua Centros

Publicado

el

Los niños y niñas que asistían a los Guagua Centros recibirán atención a través del Plan de Asistencia Nutricional ‘Chiquitos’, que arrancará en junio. Así lo afirmó el Patronato San José en un comunicado, luego de que padres de familia y educadoras de este proyecto social, reclamaran por la suspensión temporal de los convenios de […]

Foto: Archivo
Publicidad

Los niños y niñas que asistían a los Guagua Centros recibirán atención a través del Plan de Asistencia Nutricional ‘Chiquitos’, que arrancará en junio. Así lo afirmó el Patronato San José en un comunicado, luego de que padres de familia y educadoras de este proyecto social, reclamaran por la suspensión temporal de los convenios de la prestación de los servicios

Tras el plantón, realizado el pasado miércoles a las afueras del Patronato, se habría mantenido una reunión con las autoridades del cabildo y una vocera de los Guagua Centros para tomar una decisión.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, la concejala Mónica Sandoval manifestó que "el plan de atención integral a los niños que se benefician del proyecto, será optimizado, ajustado y adaptado a la realidad que vivimos ".

Por su parte, el Patronato San José señaló que este plan se enfocará en la salud y el desarrollo cognitivo de los infantes, mediante la atención con alimentos, el seguimiento de su estado nutricional y la prevención de la violencia infantil .

A cada familia se le entregará una ración alimenticia que incluirá: una proteína de origen vegetal, cereales y carbohidratos que necesita cada niño. Mientras que el seguimiento del estado nutricional del niño lo realizará la Secretaría de Salud , a través de herramientas tecnológicas.

En el caso de que se presenten deficiencias se brindará educación nutricional específica, y el seguimiento respectivo sobre los problemas encontrados.

Por otro lado, las instituciones realizarán consejería nutricional, mediante técnicas educomunicacionales, para transmitir conocimientos a las personas encargadas de los cuidados de los niños sobre la preparación de los alimentos en el hogar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído