¡Hallan roedores muertos entre productos de un mercado de Quito!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Además de "roedores muertos", las otras irregularidades sanitarias que identificaron en un mercado de Quito

Publicado

el

Un total de 19 establecimientos fueron requisados en el Mercado Mayorista.

Mercado Mayorista
Equipo técnico de Arcsa ejecutando controles en establecimientos del Mercado Mayorista de Quito. Foto: Arcsa
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre el cierre de cuatro establecimientos ubicados en el Mercado Mayorista, sur de Quito. La razón se debió al hallazgo de roedores muertos y plagas.

Este jueves 11 de abril, un equipo técnico de Arcsa ejecutó un operativo de control en varias ferias de abastos y  tiendas de la capital. La finalidad era constatar las condiciones higiénicas-sanitarias y correcto almacenamiento de productos a comercializarse.

Publicidad

En el Mercado Mayorista, según fotos de Arcsa, se evidenciaron varias irregularidades de sanidad en determinados locales como, por ejemplo: el hallazgo de heces de roedores entre costales con arroz.

Frente a lo descubierto, la entidad reguladora, además de la posterior clausura de los cuatro establecimientos, señaló que inició un proceso sancionatorio correspondiente.

¿Cuántos espacios de comercio fueron inspeccionados por los miembros de Arcsa?

Un total de 19 establecimientos fueron requisados en el Mercado Mayorista. En el operativo de control, los miembros de Arcsa procuraron revisar, especialmente, "el etiquetado y rotulado de 38 productos de uso y consumo humano para verificar fechas de vigencia y notificación sanitaria, así como el control de la trazabilidad de productos comercializados a granel".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído