Quito: La fauna del parque Metropolitano Sur recibe cuidados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: La fauna del parque Metropolitano Sur recibe cuidados

Publicado

el

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), cuida, alimenta y mantiene en buen estado a la fauna que habita en el parque Metropolitano del Sur, considerado el más grande de Quito, ya que tiene una extensión de 750 hectáreas. Este espacio natural es un sitio adecuado para la observación de aves y […]

En Guangüiltagua se mantiene el cuidado de las llamas que están bien alimentadas y en perfecto estado de salud. En los primeros días de junio nació una llama macho. Foto: Cortesía
Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), cuida, alimenta y mantiene en buen estado a la fauna que habita en el parque Metropolitano del Sur, considerado el más grande de Quito, ya que tiene una extensión de 750 hectáreas.

Este espacio natural es un sitio adecuado para la observación de aves y senderismo, además es el hábitat de cientos de especies vegetales, de aves y cuenta con una granja en la que existen caballos, burros, conejos, chivos, borregos, patos, llamas; animales que durante la emergencia sanitaria han recibido la alimentación necesaria, gracias a una adecuada planificación.

Publicidad

Los guardaparques destinan parte de su jornada de trabajo para cuidar a estos animalitos de granja, que son uno de los principales atractivos del parque. Antes de la emergencia sanitaria por la COVID-19, grandes y chicos disfrutaban al interactuar con ellos.

Por otra parte, en el parque Guangüiltagua se mantiene el cuidado de las llamas. A diario, una persona las alimenta y las saca a pastorear. El parque Guangüiltagua tiene una extensión de 571 hectáreas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído