Cuatro fallecidos en colapso del sector La Bota - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Doce horas de labores tomó al Cuerpo de Bomberos de Quito liberar a cuatro personas del colapso de un muro de contención en La Bota

Publicado

el

Para la mañana de este martes 9 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó la culminación de sus labores tras el colapso de un muro de contención en el sector La Bota. Los trabajos tomaron 12 horas en la zona afectada ubicada al norte de Quito. Miembros de la entidad de emergencia lograron […]

Foto: Cortesía de Cuerpo de Bomberos de Quito
Publicidad

Para la mañana de este martes 9 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó la culminación de sus labores tras el colapso de un muro de contención en el sector La Bota. Los trabajos tomaron 12 horas en la zona afectada ubicada al norte de Quito.

Miembros de la entidad de emergencia lograron liberar a 4 personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. No obstante, lamentablemente, las 4 personas fallecieron. El colapso ocurrió a las 23:00 del lunes 8 de febrero. 

Publicidad

“Estamos trabajando con equipos de relevo. (…) Nuestros equipos están desplegados. Es un trabajo interinstitucional. Trabajaremos toda la noche hasta concluir con las tareas de búsqueda y recuperación en el sitio del colapso del muro”, dijo Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, durante las labores en la madrugada. 

Al momento, el Cuerpo de Bomberos confirmó que el sitio se encuentra en condiciones seguras y se realizaron los monitoreos finales para brindar recomendaciones a las familias afectadas. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que no realice construcciones sin el respaldo técnico y los permisos necesarios.

De acuerdo a El Comercio que se refiere al COE de Quito, dos viviendas contiguas se encontraban comprometidas por el colapso del muro en el sector La Bota. Cárdenas también informó que se desplegaron unidades y equipos tecnológicos para la búsqueda y remoción en el lugar del colapso. En consecuencia, aproximadamente 40 bomberos se ubicaban en el sitio realizando las tareas de búsqueda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído