Así funcionará la guardería para los hijos de los estudiantes de la Central
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por primera vez la Universidad Central cuenta con una guardería para los hijos de los estudiantes: El Patronato San José abrió un Quito Cuna en esa institución

Publicado

el

Los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en Quito, podrán dejar a sus hijos en una guardería gratuita dentro de sus instalaciones mientras cursan su carrera. Este 8 de noviembre de 2022 el Patronato Municipal San José abrió un Quito Cuna en esa institución de educación superior. El Municipio de Quito realizó una […]

Quito Cuna se abrió en la Universidad Central para los hijos de estudiantes. Foto: Cortesía
Publicidad

Los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en Quito, podrán dejar a sus hijos en una guardería gratuita dentro de sus instalaciones mientras cursan su carrera. Este 8 de noviembre de 2022 el Patronato Municipal San José abrió un Quito Cuna en esa institución de educación superior.

El Municipio de Quito realizó una alianza con dicho establecimiento con el fin de atener a unos 100 niños y niñas de 1 a 3 años de edad. El centro infantil se ubica en el edificio del excentro de acopio (frente a la Facultad de Economía) de la universidad.

Publicidad

De esta forma, los menores recibirán una alimentación saludable, estimulación temprana y cuidado profesional para que sus padres no abandonde los estudios, señala el Patronato.

Habrá otro Quito Cuna en esta Universidad Central

Durante la inauguración del centro infantil, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ofreció abrir otro Quito Cuna para la Central, pero en su campus El Dorado, donde se cursan las ramas de la salud.

Por su parte, Fernando Sempértegui, rector de la UCE, manifestó que allí tienen al menos 1.601 alumnos que son padres de niños de 1 a 3 años, por lo cual es importante cubrir esa necesidad del cuidado de los menores.

En ese sentido, el municipio cita los datos del  Consejo de Educación Superior. Estos revelan que  la tasa nacional de deserción es del 48%. Esto implica que de cada 100 estudiantes que se matriculan en un programa de educación superior, sólo 52 se gradúan en los tiempos académicos previstos.

El proyecto Quito Cuna (conocidos antes como Guagua Centros), durante esta administración, tiene el objetivo de abrir 108 centros en toda la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído