Comunidad
Quito intenta frenar la propagación de la COVID-19 con una aplicación digital que vigilará el cumplimiento de la bioseguridad en comercios y gimnasios
El cumplimiento de las normas de bioseguridad en los espacios públicos y comercios de Quito es vigilado en Quito desde el jueves 13 de mayo mediante una aplicación móvil de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Esta aplicación interna, anunciada por la AMC en su cuenta en Twitter, funciona con un móvil y ayudará a los agentes metropolitanos a comprobar que los establecimientos, comercios, tiendas y gimnasios, entre otros, cumplan con las medidas de bioseguridad anticovid, publica Ecuavisa.
En un video en su cuenta en la red social, la supervisora Gabriela Obando, explicó que la aplicación estará en los teléfonos móviles de los funcionarios y tiene una lista de 10 parámetros que los establecimientos deberán cumplir. Una fotografía comprobará si se cumplen las disposiciones e indicará si es necesario exhortar, clausurar o suspender una actividad comercial.
La aplicación SiAMC es la herramienta que nos permitirá reactivarnos de la forma más ordena y segura posible.
Todo esto ha sido Gracias al valioso capital humano con el que cuenta la Agencia Metropolitana de Control @amcquito pic.twitter.com/wqM8PeLH2m— Gabriela Obando (@GabrielaObando) May 11, 2021
“Nuestro aplicativo de uso interno SiAMC nos permite identificar de manera técnica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de locales comerciales. Esto agilita nuestra labor y la transparenta en beneficio de todos los quiteños", señala la AMC. (I)